Noticias

Desabasto de gasolina en CDMX por doble sabotaje en ducto de Tuxpan-Azcapotzalco

By: HuffPost

El gobierno federal ya está congelando cuentas bancarias ligadas al huachicoleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ducto, donde se encuentran los seis principales puntos de transportación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un “sabotaje” doble en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco lo que ha causado el problema de abasto de combustible en Ciudad de México.

Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario señaló que ayer a las 10 de la noche fue cuando volvieron a atacar el ducto y que en la madrugada se siguió con las reparaciones.

Por lo anterior, el mandatario federal indicó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ducto, donde se encuentran los seis principales puntos de transportación, pero hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por las que pasan los ductos, a que no colaboren con los ladrones de combustible “porque ya cambiaron las cosas” y no tendrán la necesidad de fungir como cómplices.

Pedirles apoyo, que si obtenían ingresos por apoyar las actividades ilícitas, decirles que esos mismos ingresos los obtendrán de manera limpia (con programas sociales)”.

López Obrador también reveló fotografías y un video del llamado “Pemex paralelo”, la estructura armada para saquear recursos de la nación.

Ni un paso atrás en la lucha contra el huachicol. Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos. Hemos estado enfrentando este problema. Vamos a reforzar la vigilancia, el cuidado. Llamo a la colaboración de todos. Es el Estado el que está decidido a enfrentar esta corrupción del robo de hidrocarburos. No es sólo Pemex. No sólo es la Policía Federal. Es el Estado mexicano”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno federal está abriendo carpetas de investigación contra delincuentes “de cuello blanco”, cuyas cuentas están siendo congeladas.

También se están identificando y asegurando pipas que a través de diversas carreteras transportan el combustible robado.

Al respecto, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, informó que están trabajando principalmente contra personas que sorprenden en flagrancia.

Anuncios

Comentários no Facebook