Noticias

Senadora demócrata Kamala Harris lanza su histórica campaña para la Casa Blanca

By: El Financiero 

Hija de inmigrantes, la demócrata se ha vuelto popular entre los activistas liberales por su postura dura en el proceso de nombramiento de funcionarios del Gobierno de Trump.

WASHINGTON.- La senadora demócrata Kamala Harris, una figura en ascenso dentro del partido y una dura crítica de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, lanzó este lunes su campaña para llegar a la Casa Blanca en 2020.

Harris, de 54 años, es hija de inmigrantes de Jamaica y la India. «Tengo la experiencia única de haber sido líder en el gobierno local, el gobierno estatal y el Gobierno federal», dijo en una aparición en Good Morning America de ABC.

La senadora hizo su anuncio en el feriado por el Día de Martin Luther King Jr. que se celebra en honor al asesinado líder de los derechos civiles.

«Sacamos lo mejor de lo que somos cuando luchamos para alcanzar estos ideales», dijo Harris. «Tenemos defectos, no somos perfectos, pero somos un gran país cuando pensamos en los principios sobre los que nos fundamos».

La exfiscal general del estado de California se ha vuelto popular entre los activistas liberales por su postura dura en el proceso de nombramiento de funcionarios del Gobierno de Trump, incluido el candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y el ex fiscal general Jeff Sessions, durante las audiencias en el Senado.

Harris, una de las primeras críticas en el Congreso a las políticas de inmigración de Trump, ha presionado por un acuerdo para proteger de la deportación a aquellos inmigrantes que llegaron al país ilegalmente como niños, un grupo conocido como dreamers.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.