Noticias

Beto y Enrique sí son gays… si tu quieres que lo sean, dice ejecutivo de Plaza Sésamo

By: HufFPost

Al parecer, la versión oficial de que solo son mejores amigos no es tan definitiva como muchos piensan.

Justo cuando creíamos que había concluido el debate sobre la relación sentimental de Beto y Enrique, los personajes de Plaza Sésamo, un ejecutivo de la serie sugirió que la respuesta a esa vieja duda no es tan tajante.

Brown Johnson, vicepresidente ejecutivo de Sesame Workshop, fue entrevistado por la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter a propósito del aniversario 50 de la serie educativa, que se cumple este año.

En dicha entrevista, publicada este miércoles, Johnson dijo que sí, Beto y Enrique son homosexuales… si la gente quiere verlos de ese modo.

“La gente puede pensar lo que crean mejor”, dijo el ejecutivo del programa. “¿Piensas que son homosexuales? Está bien. ¿Quieres pensar que no son gays? Entonces no son homosexuales”.

Las declaraciones de Johnson llegan seis meses después de que un exguionista de Plaza Sésamo dijo que se basó en su propia relación homosexual cuando escribía los segmentos de Beto y Enrique.

“Más de una persona dijo que Arnie y yo éramos Beto y Enrique”, dijo el exguionista Mark Saltzman a Queerty, medio especializado en noticias LGBT, haciendo referencia a su pareja de largo tiempo, Arnie Glassman, un guionista y editor de cine que murió en 2003.

“Yo ya estaba en una relación con Arnie cuando me integré a Plaza Sésamo. Así que solo supe escribir sobre Beto y Enrique como si fueran una amorosa pareja“, añadió Mark Saltzman, quien trabajó en Plaza Sésamo desde 1985 hasta 1998. “Yo escribía los episodios y el trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba roces entre nosotros por lo caótico que soy. Y así es la relación de Beto y Enrique”.

Aunque poco tiempo después Mark Saltzman se retractó parcialmente de sus declaraciones, sus comentarios encendieron las redes sociales. Plaza Sésamo quiso atajar la controversia con un comunicado en el que aseguró que Beto y Enrique fueron creados como “mejores amigos”.

Sin embargo, el artículo de The Hollywood Reporter sugiere que esa “versión oficial” de Plaza Sésamo no es tan definitiva.

Tal vez porque Beto y Enrique han soportado una larga especulación sobre su relación desde que fueron creados por Jim Henson en el episodio piloto de Plaza Sésamo en 1969 y el debate sobre si son pareja, o no, ya está tan consolidado en la cultura pop como los mismos personajes.

Este artículo fue publicado en HuffPost y traducido para HuffPost México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.