Noticias

‘Ley Taibo’ es aprobada en San Lázaro

By: HuffPost

Diputados del PRI y el PAN acusaron de simulación y de un traje hecho a la medida de Paco Ignacio Taibo II.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 303 votos a favor, 11 en contra y 31 abstenciones, las modificaciones a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como ‘Ley Taibo’.

Diputados del PRI y el PAN acusaron de simulación y de un traje hecho a la medida de Paco Ignacio Taibo II para que se convierta en el próximo director del Fondo de Cultura Económica.

La minuta, enviada al Senado, modifica distintos artículos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para permitir que mexicanos naturalizados y sin experiencia en los ámbitos administrativos pudieran encabezar entidades paraestatales del gobierno federal.

Las fracciones del PAN, PRI y PRD rechazaron la aprobación de las reformas y coincidieron en que Taibo no es la persona ideal para ocupar el cargo de director del FCE, una institución con más de 80 años de historia con reconocimiento internacional.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, del PRI, acusó un traje confeccionado a la medida y dijo que si el argumento principal es acabar con la discriminación contra mexicanos naturalizados, se necesita planear una reforma constitucional consecuente.

Paco Ignacio Taibo estuvo se vio envuelto en una polémica luego de su declaración “sea como sea se las metimos doblada, camarada” durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en referencia a que en donde aseguró que con o sin ley le darían la dirección del FCE ya que era posible hacerlo si el presidente lo decretaba.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.