Noticias

“El gobierno de un solo hombre”: dibujan a López Obrador como un dictador

By: HuffPost

La columna “México: Democracia versus democracia”, señala que movidos por un “sentimiento de venganza y coraje”, los mexicanos no pudimos elegir la mejor opción para el país.

 

En una visión contraria a la de democracia (el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, según la definición de Abraham Lincoln), el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado como un dictador en una columna publicada este viernes en El País.

“El pueblo furibundo votó por volver a instalar precisamente el gobierno de un solo hombre, con lo cual dimos otra vez marcha atrás a las manecillas de la historia”, señala el periodista Francisco Martín Moreno en “México: Democracia versus democracia”.

Solo quien esté ciego o no quiera abrir los ojos se negará a advertir la presencia de una nueva dictadura en Norteamérica en pleno siglo XXI. Un absurdo político y social ya ha hecho que Trump frunza el ceño…”.Francisco Martín Moreno

Bajo el argumento de que los mexicanos actuamos con “rabia” y “desesperación” debido al contexto político-social del país con el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus antecesores: la inseguridad, corrupción, marginación, etc., expone que no supimos elegir la mejor opción para México.

La rabia y la desesperación ocuparon el espacio de la razón, y el desastre ya se vislumbra desde cualquier atalaya para prever el destino inmediato de México”.Francisco Martín Moreno

El autor de “México esclavizado” señala que el pueblo pensó que al elegir a López Obrador surgirían fuentes de riqueza, empleo y bienestar, pero que las “decisiones suicidas del nuevo presidente agudizarán el empobrecimiento”.

Recuerda los recientes despidos en dependencias federales con la llamada austeridad republicana, la principal consigna del gobierno federal, así como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“400 mil empleos, se enterraron más de 150 mil millones de pesos en un aeropuerto promisorio, cancelando los inmensos beneficios de la conectividad aérea en materia de turismo y carga; se deprimió la inversión pública y la privada, se desplomó la bolsa de valores, se estimuló la fuga de ahorros al exterior”.

“Si México termina en una dictadura, tal y como ya se proyecta en ese sentido, los mexicanos, después de haber asistido a la destrucción de nuestro país, tendremos que pagar también el dolorosísimo costo del aprendizaje por no haber descubierto a tiempo la verdad oculta en las promesas ingrávidas y engañosas en este caso de AMLO, un líder político perverso, resentido y manipulador…”, finaliza el texto.

AMLO Speaks English@AMLOenEnglish

DON’T CHINGATION!!!

Drew Reed@the_drewreed

Spain’s El Pais wastes no time in calling AMLO a dictator. https://elpais.com/internacional/2019/02/15/mexico/1550186035_855613.html 

Ver los otros Tweets de AMLO Speaks English

Morena, el partido con el que el mandatario llegó a la presidencia, tiene mayoría en el Congreso de la Unión con lo que las decisiones gestada al interior del Poder Legislativo han favorecido gran parte de las iniciativas del presidente y las propuestas para la Suprema Corte y organismos autónomos tienen cercanía con el Ejecutivo.

Anuncios

Comentários no Facebook