AMLO

#LasDeHoy

AMLO: Con Estados Unidos tenemos que actuar con mucha prudencia y con firmeza cuando se necesite… Cuidar mucho nuestra relación con EU; ellos saben lo que significan los mexicanos, una fuerza productiva para la economía… pero también es una comunidad más consciente; (que)
está en proceso de organización sin que nadie los proponga y son 24 millones los nacidos en México y otros 12 millones hijos de mexicanos. Esa comunidad
ve con mucha simpatía nuestro movimiento

¿Tampoco se pronunciará el gobierno mexicano ante la separación de familias?

 

AMLO: (Respecto a la toma de casetas en Sonora y BC), lo estamos atendiendo, es una forma justa –algunas veces- de tomar recursos, lo que considero es totalmente ilegal… es oportuno decir que nuestro gobierno no va a reprimir, no somos un gobierno autoritario, represor… Ya quiero (que) se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente, o sea, una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente. Entonces donde se considere que hay una ilegalidad, donde se considere que no es por un acto de injusticia… se va a presentar denuncia ante la autoridad competente… todos a portarnos bien. 

Una injusticia no justifica otra injusticia. Las casetas están en vías federales, es al gobierno federal al que le corresponde actuar.

 

AMLO: Vamos a terminar este año el tren de Guadalajara… se demoraron las obras, se hicieron mal los cálculos, (…) se pensó en el gobierno anterior terminar con una inversión de mil millones de pesos. (…) se hizo la revisión y después de muchos daños que han padecido en Guadalajara y otros municipios, se requieren otros 3,500 millones adicionales. Es decir 4,500 millones adicionales para terminarlos en diciembre. Tomamos la decisión de reunir recursos dándole prioridad a terminar esta obra.

Una buena noticia.

 

AMLO: Yo espero… que en un futuro próximo, el gobierno de EU tenga que pedirnos acuerdos para que puedan ir a trabajar mexicanos a Estados Unidos; (porque) va a ver muchos empleos en México y van a tener ellos necesidad de trabajadores; ese es mi cálculo para el mediano y largo plazo.

Por lo pronto la 4T despidiendo a trabajadores del sector público.

 

 

AMLO: El gobierno no tiene sindicatos, no tiene partidos…. (sonrisa) me rio porque me acuerdo de una porra grosera de los pumas…

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.