Nacional

Desalojan Torre Bancomer tras recibir amenazas anónimas de actos violentos

By: Animal Político

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que se realiza la investigación correspondiente pues podría tratarse de una falsa alarma.

Personal de Protección Civil y elementos de la Cruz Roja desalojaron a decenas de personas de la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, debido a amenazas anónimas que recibió el banco.

En entrevista para Telediario, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que se realiza la investigación correspondiente pues podría tratarse de una falsa alarma.

La funcionaria capitalina indicó que entre 5 mil y 6 mil personas han sido desalojadas del edificio de 56 niveles, y que hasta el momento no hay lesionados, “simplemente se está haciendo por prevención”.

Las personas desalojadas se mantienen en lugares cercanos como en camellones de Paseo de la Reforma, mientras que la circulación vehicular en la zona se mantiene cerrada la avenida Lieja y sólo se mantienen abiertos carriles centrales de Paseo de la Reforma.PUBLICIDAD 

En un comunicado, el banco BBVA Bancomer detalló que activó sus protocolos de seguridad tras haber recibido correos electrónicos en los que alertaban de amenazas a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer.

BBVA Bancomer Prensa@BancomerPrensa

Bancomer informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México. Por protocolo de seguridad y de forma preventiva, se realizó la evacuación de Torre Bancomer y Parques Bancomer12312:31 – 13 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads194 personas están hablando de esto

“BBVA Bancomer informa que recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos”.

“La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes”, señaló.

Anuncios

Comentários no Facebook