AMLO

#LasDeHoy

COMO QUE NO SE LE VIO MUY CONTENTO AL FIRMAR SU CARTA COMPROMISO DE NO REELECCIÓN Y ARREMETIÓ, COMO DE COSTUMBRE CONTRA LA MAFIA DEL PODER

AMLO: “En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida. Sepan que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema; y que en el 2024 me iré allá, por Palenque.

QUE SÍ SE RECUERDE A LOS MILITARES, PERO NO TANTO, ACOTAREMOS LA HISTORIA

AMLO: “Estamos por crear una comisión para resolver sobre nuestra participación el 15, 16 de Septiembre y el 20 de Noviembre. No vamos a hacer a un lado estas fechas, no se van a convertir solo en ceremonias cerradas… todas las ceremonias cívicas se van a restablecer con nuevas aportaciones, buscando que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen”.

PA TODOS HAY

AMLO: “…(nos) vamos a apoyar mucho en los trabajadores, en los técnicos, en los ingenieros petroleros. Es mucha la experiencia que se tiene en la empresa. El fracaso de la política petrolera no se puede atribuir a los trabajadores, tuvo que ver con los traficantes de influencia, con los directores de Pemex, con contratistas nacionales y extranjeros, pero los trabajadores de Pemex han hecho milagros…  Los trabajadores que están en empresas particulares no les va a faltar el trabajo, porque hay más inversión, también se están contratando empresas, no se está haciendo todo por administración. Hay trabajo suficiente en Pemex.”

VAMOS COMO AVIÓN

AMLO: Miren, yo hice un compromiso… dije que no íbamos a modificar leyes fiscales… Esto nos ha ayudado. Se ha recuperado el peso, ha bajado la inflación, está creciendo el consumo -tengo información sobre eso-, está creciendo la recaudación, ahí va creciendo la economía; es decir, vamos bien en términos económicos… En los últimos días, en los últimos diez días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre este tema (Santander, Citigroup, Carlos Slim, CCE)… y parte mucho de la confianza, de que respetamos nuestros acuerdos, de que hay un auténtico estado de derecho.

Banxico dice tener otros datos, lo mismo las calificadoras, no llegaremos a crecer al 4%, ¿sólo con las charlas va a mejorar el consumo?

SU PECADO ES NO HABER INSCRITO A TODOS LOS TRABAJADORES AL IMSS

¿Se acuerdan que dimos a conocer que tres empresas le vendían medicinas al gobierno por dos mil millones de dólares?, o sea, el gobierno compra alrededor de cuatro mil millones de dólares y tres empresas vendían dos mil millones de dólares, la mitad. Una de ellas, la que sólo vende alrededor mil 200 millones de dólares… resulta que sólo tiene un trabajador asegurado. Entonces, cuando me presenta el informe el director del Seguro Social, ¡cómo! el principal cliente del Seguro tiene sólo un trabajador en el Seguro Social…«

LICITACIONES CON TRAMPAS

… en la medida que se pueda, que la ley lo permita, vamos a buscar la mejor manera de contratar para que se tenga garantías de que son empresas serias y sobre todo honestas. Una licitación abierta puede permitir que presenten una propuesta aparentemente más baja… y que apenas recibe el contrato está pidiendo ya ampliaciones de presupuesto. Eso abunda. Por eso ganaban los contratos… Les hablo de dos ejemplos: Cuando licitan el segundo piso de Naucalpan, hay una empresa que ofrecía mejores condiciones la descalifican y le dan el contrato a OHL porque “no era compatible con el entorno urbano”… En otra ocasión, esta autopista de Atlacomulco gana una empresa y la descalifican con el argumento de que no tenía solvencia económica. ¿Y saben de quién era la empresa o de quién es esa empresa? De Carlos Slim.»

LAS CUENTAS NOMÁS NO SALEN

Acerca de las empresas para la construcción de la refinería son las mejores del mundo, las cuatro que se seleccionaron y que fue a partir de un estudio, de una investigación. Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías. Y actuamos de esa manera porque no queremos que en estas obras tan importantes las empresas no tengan capacidad profesional, que no tengan capacidad económica… No queremos casos como los de Odebrecht… «

Si cuatro constructoras construyeron 150 refinerías cada una, nos da 600 refinerías, y en el mundo, en el mejor de los casos, hay 680 refinerías, lo que pone en duda la aseveración del Presidente, en sus páginas oficiales estas constructoras no refieren haber construido esa cantidad. Por otro lado, al menos dos de ellas presentan casos de corrupción y con un directivo en la cárcel.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.