AMLO

#LasDeHoy

¿ES RESPETUOSO ATACAR CON EL PODER QUE DA LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL?

AMLO: (En respuesta al reportero Padgett) Con todo respeto te contesto. Existe una prensa fifi, no es una invención, existe el partido de los fifi, existe el conservadurismo en México y creo que nunca ha desaparecido… Entonces, el señalar de que existe un partido conservador, de que existe una prensa fifi, pues es decir lo que considero real, no es una invención; y es parte de la democracia que podamos ejercer todos nuestros derechos a manifestarnos, con libertad y con respeto. Eso es lo que te puedo contestar. No me voy a quedar callado ante la hipocresía del conservadurismo, porque los conservadores, los fifi, tiene como doctrina, y podría decir su única doctrina, la hipocresía.»

NO ES QUE HAYA LÍNEA CONTRA ÉL, ÉL LA PROVOCA.

AMLO: Si la prensa fifí todos los días, un día sí y el otro también se dedican a cuestionar y a veces a calumniarnos, todos los días, como sistema -porque hay una línea editorial en contra nuestra, no desarrollada a partir del pensamiento de cada periodista, de cada escritor, sino una consigna de parte de los dueños de los medios, del director, de un medio, de un periódico, una consigna a todos-, pues entonces tenemos el derecho de decir: Existe esta prensa conservadora, fifí. Y es lo único que hacemos, señalarlo.»

NO ES AUTORITARIO, PERO SÍ HAY UN SEÑALAMIENTO A LOS QUE DISIENTEN.

¿Quiénes son los que agreden (a los periodistas)? Sin duda, hay dos grupos de agresores: la delincuencia, llamada organizada, los grupos delictivos y representantes del Estado. ¿Qué garantizamos nosotros? Que el Estado no va a violar derechos humanos, que ese es un cambio importante, nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie. No es el ‘Mátalos en caliente’, de Porfirio Díaz o el ‘plata o plomo’ o el ‘encierro, entierro o destierro’. No. Esta es una transformación, este es un cambio. Este no es un gobierno autoritario.»

OTRO DE LOS VILLANOS FAVORITOS: ZEDILLO

AMLO: Luego Zedillo. ¿Qué fue el Fobaproa? Convertir deudas privadas en deuda pública. Hagan la cuenta de cuánto ha costado eso. Todavía se sigue pagando año con año, 40, 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa. Cuando iban a llevar a cabo este rescate, ¿por qué no se rescató primero al pueblo?, ¿por qué se rescató a los de mero arriba? bueno, Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones. ¿Y saben qué? Para los fifí y para los conservadores fue un buen presidente.»

LA CARTA DE ABURTO, PERO NO DICE QUE DICE

Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde. Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto… Deben ser expedientes abiertos, porque fue un crimen deleznable que debe de ser aclarado. No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren.»

NO ASISTIRÁ NUEVAMENTE A PUEBLA

Acerca de las campañas, nuestra postura es que no haya injerencia del gobierno -otro cambio, no ando presumiendo, nada más puntualizando, subrayando para que se tome nota-, cero intervención del gobierno en los procesos electorales… Y ya entra en vigor la reforma constitucional para castigar a quienes cometan fraude electoral, ya es delito grave. Y ya existe la Fiscalía Electoral para que haya elecciones limpias y libres, se termine con el acarreo, con la manipulación, con el tráfico, con la pobreza de la gente. Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.