AMLO

#LasDeHoy

COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL GENERAL EN PROCESO DE RETIRO

ALFONSO DURAZO MONTAÑO, Secretario De Seguridad y Protección Ciudadana: El señor presidente ha tomado la decisión ya de integrar la Coordinación Operativa Institucional, que es un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional y que tiene la responsabilidad constitucional de asesorarlo en diversos temas, particularmente en la elaboración de la estrategia de seguridad y en la definición de los planes operativos de la Guardia Nacional, entre otras muy relevantes tareas.»

Resultado de imagen para COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Coordinación Operativa Institucional

Representante de la Policía Federal: Dra. Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Representante de la Defensa Nacional: Gral. Xicoténcatl de Azolohuoa Núñez Márquez

Representante de Marina: Contralmirante Gabriel García Chávez.

Y en el caso de la Comandancia de la Guardia Nacional quedará a cargo del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, en proceso de retiro.»

Resultado de imagen para COMANDANTE DE LA GUARDIA NACIONAL

LA GN PRESENTA PAQUETES DE LEYES

ALFONSO DURAZO: Aprovecho para informar que hoy a las 11 de la mañana el consejero jurídico y un servidor, tenemos una reunión en la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar ahí el paquete de leyes que complementan el diseño legislativo de la Guardia Nacional. Está la Ley de la Guardia Nacional, la Ley sobre el uso de la fuerza y la Ley sobre el Registro de Detenidos. Estaremos oportunamente informando sobre los contenidos de estas iniciativas

Resultado de imagen para paquete de leyes guardia

CON LA GN LO MÁS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD PÚBLICA

AMLO: Ya se cuenta también con los recursos para tener esta Guardia Nacional y garantizar la paz y la tranquilidad, cuidar a los mexicanos. No dejo de señalar que el énfasis, el objetivo, es la seguridad pública. Tenemos que atender la seguridad nacional, la seguridad interior, pero lo más importante es la seguridad pública. Por eso el giro que queremos dar con el acompañamiento de la defensa y protección de los derechos humanos y con el uso regulado de la fuerza. «

Resultado de imagen para paquete de leyes guardia

LA GN OBSERVADA POR ORGANISMOS INTERNACIONALES

AMLO: Se logró la firma de un acuerdo para que haya asistencia de este organismo en todo el proceso de conformación de la Guardia Nacional para garantizar los derechos humanos. Va a ser permanente. Nosotros hemos definido como política el que se abra el país a la observación de organismos internacionales. A diferencia de lo que pasaba anteriormente que no se permitía o había discrepancias, o no se daban facilidades a organismos internacionales para observar sobre estos temas, nosotros tenemos las puertas abiertas. Entonces, el tiempo que sea necesario.»

PARA LA GN TODO LO NECESARIO SE HARÁ EN LAS FÁBRICAS DE SEDENA

AMLO: Si es una facultad de ellos, del gobierno estatal (de Guanajuato) son libres, porque es un gobierno independiente, soberano. Nosotros no vamos a hacer eso, o sea, la Guardia Nacional va a tener sus propios vehículos. Vamos a procurar, eso sí, qué vehículos, qué uniformes, incluso el armamento permitido, todo se haga en las fábricas de la Secretaría de la Defensa.»

SEDENA NO TIENE INFORMACIÓN SOBRE CIVILES MUERTOS O DETENIDOS, ES DEL ÁMBITO MINISTERIAL

LUIS CRESENCIO SANDOVAL. SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL: Sobre los reportes que nos han solicitado, que nos han pedido la información de cuántos civiles han fallecido, o cuántos civiles hay heridos, o cuántos civiles hay detenidos. Nosotros en nuestra función, en nuestra actividad que realizamos cuando hay una agresión, cuando hay detenciones, se ponen a disposición de las autoridades correspondientes; muchos de éstos, hay gente que queda herida, que ha fallecido. Quien conjunta la información no somos nosotros, es otra autoridad, la autoridad ministerial; ellos son los que llevan la información de todos estos eventos y llevan el seguimiento.»

Resultado de imagen para sedena

LOS GASOLINEROS ¿RECIBEN LITROS DE A LITRO?

AMLO: Desde hoy mismo está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros. Le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, que es el encargado del análisis de los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, Arturo Herrera. Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo, del entendimiento, un acuerdo. Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas… en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras

Resultado de imagen para gasolineros

MÉDICOS SIN BASIFICACIÓN Y PENDIENTES DE PAGOS

AMLO: Estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud y esto va a significar, va a implicar, lleva aparejado el que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y de enfermeras que están trabajando por honorarios, de manera eventual. Pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales, sin basificación. No lo podemos hacer de la noche a la mañana, vamos a empezar con algunos estados, ya se está trabajando en ese propósito y se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde. «

Imagen relacionada

AMLO DESMIENTE AHORA AL PRESIDENTE DE LA CRE

AMLO: Entonces, todavía hay en el gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país… Por eso las declaraciones, en este caso del presidente de la CRE, que viene del antiguo régimen, fue consejero de Pemex; por ejemplo, él autorizó la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, una planta de fertilizante que costaba, cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, 450 millones de dólares de utilidad a costa del erario, del presupuesto y él lo autorizo, y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas. «

Resultado de imagen para cre y amlo

PLAN ANTICORRUPCION EN ADUANAS

AMLO. Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo. Se va a limpiar por completo la aduana de Manzanillo; y de una vez aprovecho para decirles que vamos a limpiar de corrupción las aduanas. Entra un plan con ese propósito. No tenemos por qué ocultarlo. Ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas. En el caso de Manzanillo se va a limpiar por completo la aduana… fue una comisión a la aduana de Manzanillo del más alto nivel y ahí estando la comisión del más alto nivel se enteraron de actos de corrupción.»

Resultado de imagen para aduanas
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.