Anuncios
AMLO

#LasDeHoy

PEMEX TIENE RECURSOS SUFICIENTES ES FUERTE ECONÓMICAMENTE, AVÍSENLE 


AMLO: Se les tiene que pagar de inmediato, ahora mismo que estás haciendo este planteamiento, estoy seguro que los directivos de Pemex van a atender esta demanda. No tengo yo información de adeudos pendientes. Hay litigios, hay pagos pendientes porque no se hicieron las obras, porque hubo corrupción. Eso sí está detenido. Pero si está al corriente el contrato, si se cumplió, sea un contrato de construcción de obra o de adquisiciones, se debe de pagar, y Pemex tiene recursos suficientes, Pemex tiene fortaleza económica, financiera, muy contrario de lo que piensan nuestros adversarios

¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO PUEDE ESTAR CONTRA LICITACIONES SIN “MOCHE”

AMLO: Le voy a pedir a la oficial mayor de Hacienda, a Raquel Buenrostro, que nos informe … Hay algo muy cercano a lo que dices, o no está equivocado tu planteamiento en general… hay resistencia de los proveedoresque tenían acaparadas las compras, que actuaban de manera monopólica, y que ahora que se están haciendo licitaciones sin moche, sin corrupción, pues no están contentos, satisfechos, y hacen bloques para presentar precios más altos. Lo estamos viendo en el caso del papel para la edición de los libros de texto… quieren vender más caro el papel.No vamos a aceptar eso, si es necesario se abre la compra a proveedores internacionales, pero se acabó la corrupción en obras y en adquisiciones, era mucho el abuso

LA ESTADÍSTICA CONFIABLE ES LA DE ÉL, SIEMPRE TIENE OTROS DATOS

AMLO: Estamos trabajando todos los días, Jorge, como nunca. … desde que tomé posesión todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad, todos los días de seis de la mañana a siete de la mañana… No había, porque esto no se dice, ni siquiera una estadística confiable… Ahora ya no es así.

JORGE RAMOS:Ha sido muy violento, señor presidente, ese es el problema, que si sigue así el 2019 va a ser terrible, el peor año que recordemos.

AMLO:Hemos controlado la situación según nuestros datos.

JR: Los datos que yo tengo dicen otra cosa, no están controlando,al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos.

AMLO:Sí, nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción, que ya no hay. Aparte de atender el asunto

JR:Impunidad sigue habiendo, los feminicidios, los asesinatos a seis periodistas durante su gobierno.

AMLO: Estamos nosotros atendiendo este tema, Jorge, no había ni siquiera elementos para garantizar la seguridad pública, porque no podía el Ejército ni la Marina atender, por ley no estaban facultados para actuar en materia de seguridad pública. Vamos nosotros a resolver el problema, ya no se está siguiendo la misma estrategia, una estrategia equivocada…  

JR:Pero no ha resultado, señor presidente.

AMLO: Claro que sí hay resultados

JR:Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos, ocho mil 524 en los tres meses primeros.

AMLO:No han aumentado.

JR: Claro que han aumentado, por supuesto que sí.

AMLO:No, yo tengo otra información.

JR:Son cifras de su propia Secretaría de Seguridad.

AMLO:Sí, sí, pero yo te invito para que las revisemos.

JR:¿Esas no son ciertas, las cifras de la Secretaría de Seguridad?

AMLO: Ah, ¿las de nosotros no son ciertas?

JR:No, no, no, le pregunto que si las cifras de su Secretaría de Seguridad no son ciertas. Dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en los primeros tres meses.

AMLO: Vamos viéndolas, vamos viéndolas. Yo no te voy a decir, porque no me gusta decir mentiras. A ver, por qué no pones la gráfica del promedio diario.

JR: No es cuestión de ponerme del diario, es cuestión de cuántos mexicanos han muerto durante los primeros tres meses.

AMLO: Sí, claro. No, no, no. En dos sexenios perdieron la vida, desde que un presidente declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, alrededor de 250 mil mexicanos. 

JR: Sí, pero yo digo de su gobierno, en diciembre murieron dos mil 875; en enero murieron dos mil 853 mexicanos; en febrero murieron dos mil 796. Si sigue así va a ser el más violento de la historia moderna de México.

AMLO: Ahí está, mira, ese recuadro. A ver si coincide con tus datos.

JR:No sé cuántos. No alcanzo a leer desde aquí.

AMLO: A ver, yo te digo.

JR:Vamos a acercarnos a ver.

AMLOPromedio diario.

JR: Es que no lo oyen aquí.

AMLO: Promedio diario.

JR:79.

AMLO: 79, diciembre; enero, 75; febrero, 83; marzo, 77.

JR:Sí, pero las cifras totales son…

AMLO: Ah, no, las cifras totales no las tengo, pero te las voy a dar.

JR: Gracias. Saltamos a la otra pregunta o no.

AMLO: Sí, pero no termino todavía. No estoy diciendoque está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios.

JR:Es ahí donde no coincidimos, yo no veo ninguna que se ha revertido absolutamente nada.

AMLO:Pero vamos poco a poco y mi compromiso es que van a bajar los homicidios.«

LA TRANSPARENCIA ES OBLIGATORIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y LAS DEPENDENCIAS NO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AMLO:No, no es ningún ataque.

JR: Es que sí lo es, hay periodistas que van a la cárcel para no revelar las fuentes. Ningún periodista, señor presidente, va a revelar las fuentes. Ninguno. Y si usted hubiera publicado la carta no hubieran tenido que usar fuentes confidenciales.

AMLO: No, pero que no revelen las fuentes, Jorge, no es obligatorio. Ni va haber coerción, no va a haber represión.

JR:¿Ya no está pidiendo que revelen las fuentes?

AMLO: No, si lo dije desde el principio.

JR: No, no, usted había dicho otra cosa, usted había pedido que revelaran las fuentes.

AMLO:No, lo dije desde el principio, el primer día dije: Y si no quieren revelar la fuente, que no la revelen.

JR:No lo van a revelar.

AMLO:No le hace.

JR:Ni ninguno de nosotros las va a revelar.

AMLO:No, no, sabes por qué lo dije, porque quiero ejercer mi derecho a la réplica.

JR:Y nosotros a la libertad de prensa.

AMLO:Eso es, eso es todo, y que haya diálogo circular. ¿Entonces, por qué ellos sí pueden plantear que haya transparencia y yo no puedo pedir que haya transparencia?

JR:Sí, pero no relevar las fuentes. Jamás.

AMLO: No, no, no, en este caso se trata de una carta que se envió a un gobierno extranjero y que de repente aparece publicada en el periódico Reforma.

JR: Ese es nuestro trabajo.

AMLO: Por eso, si no quieren revelar las fuentes no hay ningún problema, pero yo tengo el derecho de manifestarme también. Es lo que estoy haciendo.»

ESPERA QUE EL PROBLEMA DE LAS GARITAS SE REGULARICE, ¿ASÍ SE RESOLVERÁ?

AMLO: Estamos tratando esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está dedicado a esto. La reunión de hoy es también para tratar estos temas, en Mérida, Yucatán, agilizar el transporte. Tenemos mucha relación comercial con Estados Unidos en la frontera. Y yo espero que, si existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas, pues que esto se vaya normalizando, se vaya regularizando.»

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN DECLARÓ QUE ECHEVERRÍA LO ENGAÑÓ, ¿NO SE HA ENTERADO?

AMLO: Ya hablé del 68 y pasó de noche, dije que tengo testimonios de que, en Tlatelolco en el 68, en la represión estudiantil intervino el Estado Mayor Presidencial por órdenes del presidente de ese entonces, y que esto lo externó siendo secretario de la Defensa, llorando porque era un hombre de sentimientos -Villa también lloraba-, se lo externó Marcelino García Barragán al general Lázaro Cárdenas, y conozco el testimonio… Y lo otro, cuando se desató la guerra que nos llevó a esta situación de violencia que padecemos, de desaparecidos, fueron órdenes del que estaba de presidenteen ese entonces al Ejército, él mismo se puso una chaqueta militar y en Apatzingán, Michoacán, declaró la guerra el presidente.»

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: