Economía Internacional

EU y las tres economías que mantienen ‘en vilo’ sus negociaciones comerciales

By: El Financiero

El Gobierno de Donald Trump mantiene tensas relaciones con varios países, incluso con bloques enteros, debido a que desea imponer aranceles.

Los esfuerzos diplomáticos para poner fin a una guerra comercial mundial se están expandiendo a múltiples frentes pues la Unión Europea y Japón iniciarán pronto conversaciones con la administración del presidente Donald Trump, justo cuandoEstados Unidos busca sellar un acuerdo con China.

Mientras las negociaciones entre Beijing y Washington continúan, esta semana Japón entra en una lucha que había logrado esquivar durante más de dos años: conversaciones comerciales bilaterales con Trump. 

Este lunes, los ministros europeos dieron ‘luz verde’ para comenzar las negociaciones con EU, ya que ambas partes tratan de mejorar las relaciones una semana después de haberse amenazado mutuamente con miles de millones de dólares en nuevas tarifas por una disputa de aviación de 14 años.

Las cuatro economías más grandes del mundo están negociando las reglas del comercio transfronterizo y los riesgos para el crecimiento son altos. En su reunión de primavera en Washington la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI)redujo su perspectiva para la expansión mundial a los niveles más débiles desde la recesión mundial de 2009.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.