AMLO

#LasDeHoy

PRIMERA ACLARACIÓN: NO DIJE LO QUE DIJE, SE MAL INTERPRETÓ 

AMLO:Aprovecho también para aclarar, porque siento que lo que planteé ayer fue mal interpretado, no por todos, por algunos. Dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia. Dije que cada quién era responsable de sus actos y que el diálogo era circular. Y quise dejar en claro… que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión. Pero que somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar. Que, así como los medios tienen que ejercer toda su libertad, no comercializarla, así también los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad. Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza.»

SEGUNDA ACLARACIÓN: YO NO FUÍ, FUÉ TETÉ, PERDÓN, LA CRE

AMLO: La información que la Shell en bloque, como corporativo, estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar.Pero vamos a cuidar que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar esa información con datos de la Procuraduría del Consumidor para ser más precisos… Pero en el caso de las corporaciones, casi todas están en las grandes ciudades, eso es lo que sucede con las concesiones en comunicaciones para los teléfonos, para el Internet. Todos van a las grandes ciudades… Entones, se va a ir corrigiendo, lunes con lunes lo de quién es quién en el precio de las gasolinas.»

¿LA 4T SE MANEJARÁ A BASE DE MEMOS? ASÍ LA IMPORTANCIA QUE SE DA A LOS PODERES

AMLO:Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública, a la secretaria de Gobernación y al secretario de Hacienda, donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos, que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridadLo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico en el manejo en las plazas… que sea una especie de amparo con aplicación retroactiva.»

TERCERA ACLARACIÓN: MAESTROS FALLECIDO SIGUE COBRANDO PERO YA SE LE VA A QUITAR DE LA NÓMINA

AMLO: Acerca de los maestros que aparecen, que están en la nómina y son dirigentes, es un derecho que ellos tienen, el que siguen ganando su sueldo y tienen un desempeño como dirigentes sindicales. Eso pasa en todos los sindicatos. Acerca de Rubén Núñez, que en paz descanse, se trata de un maestro ejemplar, y digo se trata, aunque ya falleció, porque es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo, y acaba de fallecer hace muy poco, por eso está en la nómina. Seguramente, de acuerdo a los procedimientos laborales, se le va a quitar de la nómina y sus familiares van a recibir los apoyos correspondientes.»

LOS DE LA CNTE SE VAN A DESPRESTIGIAR CON LA OPINIÓN PÚBLICA ¿ALGUNA VEZ TUVIERON PRESTIGIO?

AMLO: Entonces, una recomendación fraterna, respetuosa, no hay que hacer el ridículo, no menospreciar a la gente. Ya les he hablado de la fuerza de la opinión pública y se sigue pensando en que se puede manipular a el pueblo. No… Si no tienen razón, pues no van a tener prestigio, no van a tener de su lado a la opinión pública, que es una fuerza muy poderosa. Y se van a garantizar todos los derechos… A ver, se convoca en contra de Andrés Manuel porque se quiere quedar, quiere reelegirse. No llega a la gente, porque no es cierto… Tenemos un pueblo extraordinario, es mucha pieza el pueblo de México, mucha pieza.»

QUE SIEMPRE NO, LA GUARDIA NACIONAL NO COBRARÁ A MUNICIPIOS NI ESTADOS

AMLO: Mira, con todo respeto, no es ciertolo que estás diciendo… No, ni siquiera se han presentado las leyes secundarias. Y esto no va a ser así, es decir, ni en la Constitución ni en las leyes, pero a lo mejor no te lo debí decir de esa manera. Te ofrezco disculpa… No van a pagar nada, o sea, estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales. No es ese el propósito. La Guardia Nacional va a ser financiada por el gobierno federal, o sea, no le va a costar ni a los estados ni a los municipios… Imagínate si fuese cierto ya los de los partidos conservadores, ya hubiesen hecho toda una protesta

¿QUÉ DIRÍA JUÁREZ DE SU BRILLANTE INTERPRETACIÓN DEL ESTADO LAICO? 

AMLO: Vamos a buscar la manera de ver si es posible que se puedan destinar y tiempos para las iglesias, y para todo lo que tiene que ver con la difusión de mensajes religiosos. El laicismo, de acuerdo a mi interpretación, significa no tener preferencia por una religión, significa respetar todas las religiones. Y si nos hicieron esta solicitud la vamos a atender. Se está analizando, se está estudiando para no afectar ningún principio histórico legal. Vamos a ver si esto es posible. Le pedí al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, que me hiciera un análisis y me presentara un dictamen. Todavía está trabajando en eso. «

TREN TRANSISTMICO, VA, OJALÁ, ES UN PROYECTO MUY TRÁIDO Y VENIDO EN OTROS SEXENIOS

AMLO: En el caso del Istmo nosotros, en definitiva, vamos a impulsar ese proyecto, pero con participación de inversionistas mexicanos, por lo que significa el Istmo históricamente. Ahí va a ser una empresa mixta, en la que van a participar integrantes del sector social, es decir campesinos del Istmo, habitantes del Istmo, la gente del Istmo… El transístmico, incluye rehabilitar los dos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos, para unir el Pacífico con el Atlántico, la construcción del tren de contenedores, la modernización de las dos refinerías, la de Minatitlán y la de Salina Cruz, la rehabilitación de una central eólica en el istmo que tiene la CFE, la rehabilitación de ductos para el transporte de gas y de crudo en el istmo, la ampliación de la carretera. «

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.