Economía

‘Tecnócratas han agarrado de cantaleta que va a caer el crecimiento’, dice AMLO sobre recorte de la OCDE

By: El Financiero

El organismo proyectó el jueves que la economía nacional crecerá 1.6% en 2019, de un pronóstico previo de 2%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes el recorte en el pronóstico de crecimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de 2 por ciento a 1.6 por ciento para 2019.

«Es que los tecnócratas, corruptos, conservadores están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que va a caer el crecimiento como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años», dijo.

La OCDE redujo el jueves sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 1.6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, desde el 2 y 2.3 por ciento de su reporte previo.

En su reporte, el organismo advirtió que la inversión sigue moderada por la incertidumbre política, además señaló que hay un bajo crecimiento de la productividad e indicó que la menor producción de petróleo sigue siendo un lastre.

Al respecto, López Obrador afirmó que basta «con ver los datos» para ver el avance de la economía y repitió su apuesta de que Producto Interno Bruto sí crecerá este año al 2 por ciento.

«Vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta. Les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar porque hay una variable, como ellos dicen, que ahora nos ayuda mucho: ya no hay la corrupción que existía cuando ellos (los neoliberales) gobernaban», indicó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.