Anuncios
Nacional

Autoridades buscan avión privado que desapareció en Coahuila

By: El Financiero

La aeronave partió el domingo desde Las Vegas y tenía como destino la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

El Gobierno de Coahuila confirmó este lunes que autoridades realizan la búsqueda de un avión que desapareció la tarde del domingo, el cual salió de Las Vegas con destino a Monterrey, Nuevo León.

El avión, fabricado por la compañía Bombardier, es un modelo CL-600 2B16 Challenger, una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y 2 miembros de tripulación.

Este vuelo privado perdió contacto cuando transitaba sobre Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que autoridades estaban realizando la búsqueda del avión que tenía como destino Monterrey.

«Mandamos buscar (la nave desaparecida) con una avioneta 210 a la parte de entre Hércules, Ocampo y Sierra Mojada. No sabemos qué pasó, desapareció del radar por Sierra Mojada, justo entrando a la (región) centro desierto del estado, lo estamos checando”, dijo Riquelme Solís en una entrevista con medios de comunicación.

De igual manera, un portavoz de la Secretaría de Comunicación y Transportes indicó a la agencia de noticias Reuters que el jet privado desapareció antes de llegar a su destino y que en estos momentos realizan la búsqueda.

Servicios Estatales Aeroportuarios dio a conocer que tres aviones salieron del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, rumbo a la zona donde se perdió contacto con el jet para apoyar en la búsqueda.

Elementos del Ejército Mexicano también apoyan en el rastreo del taxi aéreo.

El protocolo en estos casos marca que los servicios estatales aeroportuarios deben consignar si la aeronave aterrizó en puntos cercanos a donde fue su última ubicación. Los controladores aéreos de los aeropuertos de Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Monclova descartaron el arribo del jet a estas ciudades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: