Nacional

Instalan en 15 minutos Congreso General para extraordinario

By: Excelsior

En escasos 15 minutos, se declaró instalado el Congreso General para funcionar durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, con la finalidad de aprobar la Reforma Educativa que devolvió el Senado de la República.

Con un quórum inicial de 323 diputados y 78 senadores, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, hizo la declaratoria a las 10:15 horas ante el Pleno en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, la legisladora de Morena abrió la sesión de Congreso General que se integra por los 500 diputados y los 128 senadores de la República.

A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente expuso los motivos y razones que originaron la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones.

Detalló los temas objeto del extraordinario en el Senado de la República, entre ellas leyes secundarias de la Guardia Nacional y las reformas constitucionales en materia educativa.

Senado de México@senadomexicano

🔴

Sesión del Congreso General, del 8 de mayo de 2019 https://www.pscp.tv/w/b6LqPTFsWktwWEpEd3lLbm18MU1ueG52T0FPTkV4T1qjY1KXqhN8QS_gkr6fGHZyJcVf30sI_2X0cZ2fkTzF …1510:16 – 8 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsSenado de México @senadomexicano🔴 Sesión del Congreso General, del 8 de mayo de 2019pscp.tvVer los otros Tweets de Senado de México

El período extraordinario de la Cámara de Diputados se ocupará exclusivamente de desahogar el proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política en materia educativa.

Los diputados se alistan para analizar y aprobar, este mismo día en comisiones y en el pleno, los cambios a la minuta que les envió el Senado con reformas a los artículos constitucionales en materia educativa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.