Anuncios
AMLO

#LasDeHoy

SOBRE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA, LO MÁS PROBABLE ES QUE LA CNTE NO ACEPTE LA NUEVA TAMPOCO

AMLO: Acerca de lo de la Reforma Educativa, ojalá y se apruebe, ojalá y ya se cancele la mal llamada reforma educativa. Yo he hecho el compromiso, no sólo que se cancele esa mal llamada reforma educativa, sino lo más importante, de que nunca jamás se humille y se ofenda a los maestros de México como se hizo en el pasado y que se tomen en cuenta a los maestros en todo lo que tenga que hacerse para mejorar la calidad de la enseñanza.

Entonces, ojalá y se cancele la mal llamada reforma educativa.«

RETA A LOS ANALISTAS

AMLO: A ver, que me digan si es cierto o no que la Reforma Educativa la recomendaron los organismos financieros internacionales, que me digan si no surgió del extranjero. A ver, los analistas, los estudiosos, que me digan si no estaba contemplado esto en las llamadas reformas estructurales que nos impusieron desde el extranjero.

Sería bueno, a ver, debatir, ¿surgió esa propuesta de México? Ya no hablemos de que si se consultó a los maestros, a los padres de familia en México, si se diseñó en México. Fue impuesta por el extranjero. Entonces qué bien que eso se termina.«

LA EVALUACIÓN A MAESTROS UN ERROR, CON RAZÓN TAMPOCO SE EVALUARÁ A ALUMNOS

AMLO: El tema de la evaluación, por ejemplo, ya no hay evaluación, va a desaparecer el instituto de la evaluación, porque esa fue una imposición, repito, dictada desde el extranjero, aceptada dócilmente por los gobiernos de México, afanosos, afanositos, aceptaron la evaluación a los maestros.

Si se tratara de evaluar, pues se hubiese evaluado a los diputados, a los senadores, al presidente, a los gobernadores, a todos, ¿por qué nada más a los maestros?«

CLASES DE HISTORIA, ME ACUERDO CUANDO NEZAHUALCÓYOTL SE OPUSO A LOS LIBROS DE TEXTO

AMLO: Miren, es que a veces se produce una especie de amnesia, los conservadores se oponían hasta a la entrega gratuita de los libros de texto. Protestaron cuando el presidente López Mateos decidió entregar de manera gratuita los libros de texto en los que estudiamos nuestra generación. Hubo manifestaciones de los conservadores.

Entonces, no les gusta la educación pública, quisieran que estudiara nada más el que tuviera dinero para pagar colegiaturas. Y la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo.«

BIEN ATENTO EL GOBERNADOR

AMLO: Ahora le doy la palabra al gobernador. Por favor gobernador, es sobre lo mismo.«

GOBERNADOR OMAR FAYAD MENESES: ¿Sobre qué era?

RESPECTO A LAS CUENTAS CONGELADAS DE LA UNIVERSIDAD LES RESPONDO QUE… YA ME HICE BOLAS

AMLO: Habría que ver esto con Santiago Nieto para ver si no tiene él una limitante en cuanto a avisar, o tendría que hacerlo la Fiscalía General, pero en todo caso es un error en el procedimiento, pero no va al fondo.

El fondo es saber, el dinero.

Aquí está la secretaria de Gobernación, le voy a pedir que nos ayude para que hoy mismo se dé a conocer cuál es el estado que guarda este asunto, se informe a los ciudadanos de Hidalgo y a los interesados, o sea, un informe puntual desde que se recibe el aviso, por qué tiene que actuar la autoridad, qué es lo que de acuerdo al protocolo corresponde y cómo está la situación actual.»

VAMOS REQUETEBIEN, MI REALIDAD ES LA REAL, TE CONOZCO BACALAO

AMLO: Mire, nuestros adversarios quieren que nos vaya mal. No voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. ´Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado´.

Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad.

Va muy bien la economía de México. Vamos bien. El peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos, a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales, que sí influyen en todo el mundo. La bolsa se ha mantenido.«

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, RENUNCIA DE ROMO, RIVAPALACIO

AMLO: Les pagaban a los columnistas, los que ahora están dale y dale y dale con este asunto, y que incluso inventan cosas como lo de la renuncia de Romo; cobraban por sus servicios en el gobierno.

Y no doy a conocer los datos porque no lo considero sano, pero sabemos por qué esa actitud, tenemos toda la información. Se gastaba muchísimo dinero en el maiceo, en el chayote.

Entonces, se terminó eso, están molestos y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen seguramente la consigna de estar en contra nuestra.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: