Anuncios
AMLO

#LasDeHoy

SE ME DESBORDAN LAS BUENAS NOTICIAS, PERO MEJOR SE LAS DOY OTRO DÍA

AMLO:Pues hoy les vamos a dar una muy buena noticia, siempre va a haber buenas noticias, ya hasta tenemos que administrarlas, porque teníamos dos temas para hoy, también una buena noticia sobre los jóvenes, pero vamos a dejar esa información para mañana.

¿Se acuerdan que quedamos que íbamos a informar sobre Jóvenes Construyendo el Futuro? Vamos a dejar para mañana esa información.«

SI PEMEX PODÍA CONSTRUIRLA ¿POR QUÉ LICITAR? AH, ES QUE LOS TIEMPOS Y EROGACIONES NO DABAN PARA EMPRESAS ESPECIALISTAS QUE CONSTRUYERON 150 REFINERIAS CADA UNA

AMLO: Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo como se ofreció la construcción de la refinería Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, por administración; es decir se va a construir la refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía.

Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo, cumplir nuestra palabra. Y es un desafío, otro más, hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas.

Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos, a los que llamo a participar.

Vamos a darle contenido nacional a esta obra. Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van a ayudar para la construcción de la refinería.

La conducción la va a llevar a cabo Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía, de manera específica la encargada del proyecto, la responsable del proyecto va a ser Rocío Nahle, ingeniera petrolera.«

SOBRE DOS BOCAS, ROCÍO SERÁ LA MAISTRA DE OBRAS Y YO EL INGENIERO RESPONSABLE

AMLO:  Rocío va a estar despachando en Villahermosa, Pemex va a tener como sede Ciudad del Carmen, porque el principal propósito es aumentar la producción petrolera. Ya lo estamos logrando y yo voy a ir una vez por mes a la obra.«

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA… SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA

AMLO:Ya teníamos nosotros un plan B, no fue anoche que se decide, es una obra muy importante. Tenemos que lograr la autosuficiencia en la producción de energéticos, en particular en gasolinas y en diésel. Lo propuse desde hace mucho tiempo.

…es un absurdo que tengamos petróleo crudo, tengamos materia prima y estemos comprando gasolinas, que no se haya construido desde hace 40 años una nueva refinería y siempre con el mismo argumento durante todo el periodo neoliberal, porque se dejó de construir refinerías en el periodo neoliberal o neoporfirista, y siempre hablando de que era mejor comprar la gasolina, como lo hicieron en el caso del abandono al campo esgrimiendo que era mejor comprar los alimentos en el extranjero en un mundo globalizado.

Nosotros vamos a cambiar esa política, vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a ser autosuficientes en producción de gasolinas.»

LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA VENIA DEL EXTRANJERO ¿ENSEÑARÍAN COREANO?

AMLO:  Hay un partido conservador que se opone, pero es natural, esa es su postura y se respeta. Afortunadamente se están obteniendo los votos para que se apruebe la Reforma Educativa, la nueva Reforma Educativa y rechazar la reforma educativa impuesta desde el extranjero, para no decir más, sólo eso.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: