Anuncios
Columnas

Médicos quieren trabajo, no morir por trabajar

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

LIC. GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES,

DIRECTOR GENERAL DEL IMSS:

+Reza como si todo dependiera de Dios.

Trabaja como si todo dependiera de ti 

San Agustín

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tuve que comenzar a trabajar, crecía también, por obra y gracia de Adolfo López Mateos, la institución que ahora usted dirige y, obviamente, mis primos me aconsejaron ir a ofrecer mis servicios al IMSS. —¿Los de un mocoso? —exclamó el responsable de las vacantes cuando me recibió. —No, gracias… 

El tío rico de la familia me contrató en su agencia automotriz “para que comiences a convertirte en hombre”, dijo y luego me anunció que ganaría cinco  flamantes pesotes semanales… “Tres se los das a tu mamá y dos para que vayas a la matiné los domingos”. Nunca fui. Los gasté en otras cosas..

La fortuna me llegó casi una década después y ya con 18 años a cuestas, cuando otro primo, pero bastante mayor, que era el principal reportero del diario de la ciudad, me consiguió una plaza de corrector de pruebas, mi primer paso a este hermoso mundo del periodismo. Tuve que regresar al IMSS duranguense, pero ya en otras condiciones, para registrarme como derechohabiente. El IMSS y sus diversos servicios fueron un apoyo definitivo que mucho le agradezco a  mi país y al que aún de vez en vez regreso.

Ahora, usted, licenciado Martínez Cázares, usted es el nuevo director de esa estupenda institución que ahora tiene, en su amplia lista de problemas, los que tiene con los “médicos especialistas” que le rechazan plazas en Tamaulipas y Chihuahua “por la inseguridad que se registra en esas entidades” y luego de que en la primera semana de  marzo, el IMSS contratara 5 mil 80 médicos especialistas de un golpe para laborar en las unidades de alta especialidad que el instituto opera en el país. La cosa suena fea por eso de la inseguridad, “aunque Guerrero y Veracruz también registran altos niveles de inseguridad, de manera que las plazas ofrecidas tienen un menor índice de rechazo, con sueldos de más de 28 mil pesos”, pero “la ventaja que tenemos es que están un poquito más cerca del centro del país. También tenemos”, agregan estos integrantes de la columna vertebral del instituto, con su misión de mantener firme la salud de más de 13 millones de beneficiarios a lo largo y ancho del país.

Confío en que con usted siga ondeando la bandera de esa institución; que siga siendo una esperanza viva y segura para sus actuales beneficiarios más todos los que siga acogiendo. Que el desarrollo integral mexicano se siga ensanchando y engrandeciendo. Que nuestra historia tenga por delante siglos de realizaciones del pueblo para el pueblo, de la democracia para la libertad…

LA CONSTRUCCIÓN SIN CONTROL EN LA CDMX

+Uno se mueve por la capital del país y su área metropolitana y le sorprende el irrefrenable ritmo y el gigantismo de la construcción de unidades habitacionales, que pulula, sobre todo, al norponiente de la capital, dentro del territorio mexiquense, mientras que dentro de la propia CDMX, en sus zonas más populosas de clase media-media, media-alta, la rebatinga igual de casas que de departamentos es el plato más suculento de las charlas citadinas… Por ejemplo, en la zona de Guadalupe Inn, con una población calculada entre tres mil 200 y tres mil 500 habitantes, hace siete años contaba sólo con un edificio habitacional y ahora tiene cinco, más otros cinco que vienen, donde las constructoras se las arreglan a través de mecanismos poco libres de marrullerías para adquirir espacios de, digamos, tres a cinco casas juntas, las compran, las derruyen y levantan oootro edificio de departamentos, con lo que decuplican, en promedio —o mucho más—, la población… Aún la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no comunica a fondo sus planes para pelear con esa súpernave de corrupción que es el mercado de la vivienda de la clase media a la clase alta de la capital… Es factible tener confianza en las intenciones de la gobernante, que como pocos conoce esa inmensa telaraña de acero y concreto que da cobijo a todos los capitalinos…, más sus vecinos mexiquenses, de lo que pronto volveremos a conversar aquí, por escrito…   

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil Blog
Twitter: @Lmendivil2015
Blog:www.leopoldomendivil.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: