Anuncios
Economía Nacional

Rendichicas, la marca que da barata gasolina Magna, pero que no se deja verificar: Profeco

By: El financiero

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que en las últimas dos semanas, las estaciones de esta marca no han permitido la verificación para comprobar que dan litros completos.

Rendichicas es la marca con el segundo precio más barato de la gasolina Magna, aunque sus estaciones de servicio no permitieron la verificación para comprobar que dan litros completos de combustibles, dijo este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«De las que están dando económicas la gasolina Magna, subrayando el caso de Rendichicas que en las dos semanas que hemos hecho verificación por sorteo no nos ha dejado verificarlos. Dan muy barato, pero no podemos decir si dan litros de a litro», señaló. 

En la semana del 2 al 8 de mayo, el titular de la Profeco señaló que 11 estaciones de servicio impidieron la verificación para comprobar que dan litros completos. De ellas, cuatro son de Rendichicas, ubicadas en Tijuana, Baja California.

Por precios, el promedio más alto en el caso de la gasolina Magna lo presentaron Chevron (20.61 pesos), Arco (20.17) y Shell (19.83), mientras que en el rango bajo estuvieron Total (19.68 pesos), Rendichicas (19.66) y Orsan (19.08).

En el caso de la gasolina Premium, Chevron tuvo el precio más alto con 22.45 pesos, le siguieron Arco (22.11) y Shell (21.50).

Por el contrario, el promedio más bajo fue el que presentó Orsan con 20.56 pesos. Total y Repsol también se ubicaron en este rango, con 21 y 20.95 pesos, respectivamente. 

En el caso del diésel, Chevron registró el precio más alto con 22.22 pesos, le siguieron Arco (21.91) y Shell (21.60). Al contrario, este combustible se pudo comprar más baro en las gasolineras de Orsan (20.93 pesos), PetroSeven (21.21) y Total (21.24). 

Por otra parte, el titular de la Profeco presentó por primera vez el ‘quién es quién’ en el precio del gas LP.

En el caso del gas vendido en tanques estacionarios, que se vende por litros, el precio más alto se encontró en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, donde se vende en 9.39 pesos cuando su precio de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) es de 3.91 pesos.

El precio más bajo lo tuvo Gas del Noroeste en Agualeguas, Nuevo León, con 7.33 pesos.

En el caso del gas que se vende por kilo para los cilindros, el precio más alto se registró Servi Gas del Guadiana, en Torreón, Coahuila, que vende el producto en 18.30 pesos cuando compra en las TAR en 7.78 pesos.

Por el contrario, la Distribuidora Mexicana de Gas en Morelia, Michoacán presenta un precio al público de 13.89 pesos cuando en las TAR lo adquiere en 8.94 unidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: