AMLO

#LasDeHoy

LAS BUENAS INTENCIONES MAÑANERAS CON ABRAZOS

AMLO: De modo que queremos que los jóvenes se alejen de las drogas, que se detenga el consumo de drogas, ese es el objetivo, porque si no atendemos lo relacionado con el incremento al consumo de las drogas vamos a tener más dificultad en todo, vamos a tener más problemas para garantizar la paz y la tranquilidad.

Y, además, es humano, profundamente humano, el que acudamos para abrazar a los jóvenes, para sacar a los jóvenes de esa tentación, quitarles esa tentación y conducirlos por el camino del bien, de la felicidad verdadera, no de la felicidad efímera que puede significar el consumo de las drogas y que resulta al final terrible, fatal.«

BRILLANTE DEFINICIÓN DE FOSAS

ALEJANDRO ENCINAS:Y hay que asumirlas como son aquellos espacios donde se inhuman cuerpos de manera ilegal sin conocimiento de la autoridad, que tienen fundamentalmente el propósito de ocultar el paradero de una o de varias personas.

Por supuesto que hay que diferenciar el concepto de fosas clandestinas del de fosas comunes, donde las fosas comunes son aquellos espacios donde se inhuman de manera no individualizada, sean identificados o no, cuerpos por la autoridad, aunque también, y de manera lamentable, hemos encontrado en fosas comunes inhumaciones clandestinas o ilegales, donde no se lleva el registro de las personas que se ubican en estas fosas

PROGRAMA CONTRA LA DROGADICCIÓN, BUENOS DESEOS

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, VOCERO PRESIDENCIA: En este sentido, tenemos que incorporar, en lugar de la persecución, la estigmatización o criminalización de las personas que usan algunas sustancias psicoactivas o drogas, tenemos que buscar la dignificación, el respeto a sus derechos y la ayuda, son personas quienes dependen para estar bien de consumir una sustancia, requieren de ayuda médica, requieren de ayuda social, requieren de la familia, de los amigos y no de la estigmatización, la persecución y la discriminación que han sufrido hasta este momento.

Por eso el pilar unoes educación, habilidades para la vida.

El segundo pilar. La prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental. Es algo también muy importante porque el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, que son las principales drogas que son legales, pero que son las que tienen consecuencias en la salud de las personas y también impactan el sistema de salud público, son la puerta de entrada a otro tipo de sustancias que generan también problemas o pueden generar problemas su consumo, problemas de salud, problemas familiares y problemas a la vida misma de las personas.

Y el tercer pilares el de la comunicación y la información. Y se trata de una gran campaña que va a iniciar en los próximos días, que cuenta con la participación de especialistas, de gente que conoce, tiene muchos años trabajando en la materia y que contamos con la colaboración de cineastas, con creativos, artistas, hay un grupo de beisbolistas profesionales, algunos de las grandes ligas, que van a participar en esta campaña de difusión para los niños, para los jóvenes.«

LE HAGO CASO AL PUEBLO SABIO NO A LOS EXPERTOS

PERIODISTA: Se pregunta Ortiz Pinchetti: ‘¿AMLO es un hombre que escucha recomendaciones o críticas de sus cercanos?’. Se responde: ‘No, es un hombre que oye con respeto a sus colaboradores y después hace lo que quiere. Confía en sus propias decisiones, sí, en la mayor parte de los casos tiene razón, aunque existan opiniones en sentido contrario. De no ser así ya se hubiera desprestigiado totalmente frente a su equipo. A veces se equivoca y sus errores son costosos’, cierro la cita

Presidente, esto es en el contexto de marzo de 2018 usted siendo candidato presidencial. Hoy como presidente, ¿actúa o sus decisiones las toma conforme a lo que describe aquí Ortiz Pinchetti o ahora escucha más a sus colaboradores?«

AMLO: Siempre escucho y no sólo a los colaboradores, creo yo, no es para presumir, que soy el servidor público que más escucha al pueblo. Diariamente escucho a los ciudadanos, creo que en una semana escucho como a mil personas, no sé si haya otro servidor público que escuche a tanta gente.

…es que es distinto, muchas veces se hace la diferencia entre el ciudadano, entre el pueblo y el experto, el analista político.

Entonces, como los analistas, los llamados expertos, pues no son tan objetivos ni tan profesionales, a ellos los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso.«

EL ASISTENTE DE ALEJABDRO ENCINAS

AMLO: …imagínense cómo podría yo gobernar sin el apoyo de Alejandro Encinas en esta materia que está entregado, que es un profesional, que es sensible, que es una gente honesta.

¿Qué es lo que hago?

Le doy todo mi apoyo, todo mi respaldo. Yo no le indico cómo tiene que llevar a cabo su trabajo. Él es un experto. Lo que hago es ayudarlo.«

ACUSA DE GOLPE RECIBIDO DE BROZO

AMLO:Va espontánea la selección, porque alguien dijo, al que respeto mucho, de que era un montaje la conferencia. No, no, no.«

LO QUE NOS SOBRAN SON RECURSOS, PERO NO HAY CLARIDAD DE PRESUPUESTO

PREGUNTA: En términos contantes y sonantes, ¿cuánto dinero se va a destinar a esta campaña y a estos centros?, porque en las últimas administraciones el Conadic, pese a las campañas pequeñas o muy, muy pequeñas para atacar el consumo de las drogas, simple y sencillamente no ha dado muy muy buenos resultados, estos centros no se encuentran en muy buenas condiciones.

AMLO: No hay límite para estos programas, todo lo que se requiera de recursos.

INTERLOCUTORA:¿Algún piso con el que se inicie?

AMLO:Lo que se necesite.

INTERLOCUTORA: Entiendo el planteamiento y hago la pregunta del dinero contante y sonante por una planeación de una estrategia eficiente. Por eso lo planteaba.

AMLO:No, pero ya hay un estimado.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS VOCERO:el cálculo más o menos que tenemos de inicio, pues vamos a iniciar con unos 50 o 100 millones para los primeros pasos.«

BONITO NOMBRE, INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO, NO SABE QUE YA EXISTÍA UNA FORMA DE DEVOLVERLO A TRAVÉS DE SHCP

AMLO: Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto para devolverle al pueblo lo robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente.

Entonces, este instituto tiene ese propósito, imagínense si hubiese existido este instituto cuando decomisaron los dólares al ciudadano chino mexicano, hubiese alcanzado para muchas cosas.»

DESDE EL PÚLPITO: TODOS A PORTARNOS BIEN

INTERLOCUTOR:El acuerdo de paz sería con el narcotráfico.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Acuerdo de paz con todos.

INTERLOCUTORA:Los que habría promovido en la campaña.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Con todos.

Es todos a portarnos bien.«

TODO ESTÁ GRABADO, PERO DESPUÉS LO DESMIENTO, TAN FÁCIL

AMLO: Aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar, pero por eso son buenas estas conferencias, porque queda constancia, todo está grabado.

Son desafíos, son retos, a ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos, porque permiten también demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años.

Entonces, es un desafío. A ver, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos.«

SOBRE LA GUARDIA NACIONAL, NO LES DAN NI LOS UNIFORMES COMPLETOS ELLOS LOS TIENEN QUÉ COMPRAR

AMLO: …la contratación o reclutamiento de nuevos elementos, la formación de nuevos elementos, porque hay que respetar derechos humanos, hay que usar adecuadamente la fuerza; la construcción de instalaciones, de cuarteles, el conseguir los recursos, no sólo para pagarles a todos los elementos de la Guardia Nacional, sino para que tengan las mismas prestaciones que se tiene en el Ejército y en la Marina.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.