Nacional

Se activa doble contingencia ambiental; mañana no circulan holograma 2 y holograma 1 con terminación NON

By: El Financiero

Además de los vehículos que no circularán por la contingencia, los de engomado rojo con hologramas 3 y 4 tampoco lo harán, según el programa ‘Hoy No Circula’.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la tarde de este martes contingencia ambiental por ozono y mantuvo la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Además, los vehículos con holograma de verificación 2 y los autos holograma 1 con terminación de placa NON no circularán el día miércoles a partir de 5:00 y 22:00, de acuerdo con las medidas .

Junto a estos vehículos, los de engomado rojo con hologramas 3 y 4 tampoco circularán en este horario.

Fuente: Especial

La CAMe detalló que la contingencia por ozono se activó debido a que el Índice de Calidad del Aire llegó por arriba de los 140 puntos en algunas estaciones de la ZMVM, la cual cubre 16 alcaldías y 18 municipios del Estado de México.

La contingencia ambiental extraordinaria por PM 2.5 se mantuvo luego de que el Índice se mantuvo por arriba de los 160 puntos en algunas estaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.