AMLO

#LasDeHoy

LA REFORMA EDUCATIVA ANTES ERA PUNITIVA, OFENDÍA A LOS MAESTROS ¿MEJORARÁ LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA? LO VEREMOS. POR LO PRONTO LA CNTE MARCHA HOY.

AMLO. Esta conferencia, este encuentro que hacemos todos los días, tiene ahora el propósito de ser una ceremonia para entregar reconocimientos a la labor que ustedes desempeñan. Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras, a nuestros maestros y se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio.

Ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado; en la Cámara de Diputados federal ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, es decir, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa que tiene otros propósitos, sobre todo el que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las maestras y los maestros de México.«

MÁS SOBRE LOS “GRANDES LOGROS” DE ESTA REFORMA EDUCATIVA

ESTEBAN MOCTEZUMA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA: Este es un primer gran paso para la transformación educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana. Estamos viviendo y construyendo un momento histórico para la educación pública en México, la Cuarta Transformación, en donde la educación tiene muchísimo que aportar.

En el Acuerdo Educativo Nacional los derechos del magisterio quedan perfectamente protegidos.

El presidente de la República ha sostenido siempre que nunca más una reforma educativa sin la participación de las maestras y de los maestros. Fue una oferta que hoy ya es realidad.

Nunca en la historia de la educación pública una iniciativa presidencial se había visto tan nutrida por las aportaciones de todos los interesados, especialmente maestras y maestros, como sucedió antes y después de presentar al Congreso.«

CANCELACIÓN DEL TIMBRE POSTAL DEL DÍA DEL MAESTRO Y EL CREADOR Y DADOR DE VIDA COMO TESTIGO…

PROFESORSALOMÓN MAXIMILIANO EMETERIO: Señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; señor Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; señora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y demás personalidades que nos acompañan en este evento tan especial.

Hermanos y hermanas:

Muy buenos días.

Gracias por encontrarnos en esta casa de todos los mexicanos.

Agradezco la invitación que nos ha hecho el señor presidente con motivo del Día del Maestro. Pido al creador y dador de vida para que, con este gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos vaya bien, y le pido también al creador y dador de vida para que le dé la suficiente inteligencia, la perseverancia y se haga realidad la transformación que tanto necesita nuestro país.«

CONOCE LOS 570 MUNICIPIOS DE OAXACA Y AHÍ ESTÁN LOS MAESTROS, MENOS LOS DE LA CNTE

AMLO: les digo esto porque tengo el orgullo de conocer todos los municipios de México, que los he visitado más de una vez, conozco los 570 municipios de Oaxaca y me consta que en las comunidades más apartadas ahí están los maestros, cumpliendo con su responsabilidad. Por eso nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio al magisterio.«

¿TAMBIÉN ESTARÁ ABIERTO PARA LOS MAESTROS DE LA CNTE? HOY MARCHAN AL ZÓCALO.

AMLO: Y este palacio siempre va a estar abierto a las maestras, a los maestros de México. Muchas gracias y felicidades

SOBRE LA ENTREGA DE LOS LIBROS DE TEXTO TODOS TRABAJARAN DOBLE TURNO, INCLUSO NIÑOS Y MAESTROS

INTERLOCUTOR: ¿Sí se entregarán a tiempo los libros?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, eso es lo que acaba de decir el secretario y vamos a ayudar para lograrlo todo el gobierno.

INTERLOCUTOR: Perdón, cuando habla de que se van a trabajar varios turnos, es decir, en la impresión, en la distribución, no se va a descansar hasta lograr que el primer día todos tengan libros de texto.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Así es.

INTERLOCUTOR: ¿Niños y maestros?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Así es y todo el gobierno va a apoyar con ese propósito.«

SE VA A DIALOGAR CON LA CNTE Y EL SNTE, SOMOS DEMOCRÁTICOS Y TODOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE, POR LO PRONTO VA HOY LA MARCHA DE LA CNTE

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración los maestros. Respetamos a todas las corrientes del pensamiento, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes.

Estoy formulándoles a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, los estoy invitando aquí, a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros.

Es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE. No tenemos nada que ocultar, debemos de dialogar y ponernos de acuerdo.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.