Nacional

«Endurecen» el jueves Hoy No Circula por contaminación; así queda

By: Uno Tv

Tras la poca disminución de contaminantes en el Valle de México, autoridades «endurecieron» el programa Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que continuarán las contingencias ambientales extraordinaria por partículas PM 2.5 y la Fase 1 de la Ambiental por ozono en el Valle de México.

Por consiguiente, este jueves 16 de mayo no circularán los automóviles con holograma «2», los que tengan holograma «1» y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde, terminación de placa 1 y 2.

La medida estará vigente de las cinco de la mañana hasta las 22:00 horas. 

Tampoco circulan:  

  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento
  • También  los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación “2”
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas
  • Los de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma “1” y “2” terminación de placa de circulación “par” deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los automóviles que porten elholograma «0» o «00» vigente, y vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”, no tienen limitaciones de circulación.

Más medidas

  • Se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura
  • Se suspenden todas las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto (arena, gravas, arcillas, entre otros)
  • Se suspenden todas las actividades de explotación de bancos de materiales

Por último, la CAMe hace un llamado a la población a reducir emisiones contaminantes en todas las fuentes, así como prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios.

Aquí los números:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.