Anuncios
AMLO

#LasDeHoy

DE LAS DELICADEZAS DE LA 4T, ACUSAMOS SIN DATOS PRECISOS

JULIO ROA Sin Censura: Queremos ver si usted nos puede dar o nos puede indiciar (sic) esta lista de personajes que se embolsaron más de mil millones de pesos.

AMLO: Sí, es una delicadeza de nuestra parte, lo asumo, para que no se polarice este tema.

Quiero también aclarar que hay compra de publicidad, que no todo es dinero entregado para comprar lealtades, conciencias, no todo es, como se dice coloquialmente, chayote, es también el dinero que el gobierno destina a la publicidad.

Pero va a ser Transparencia la institución encargada de resolverlo, nosotros vamos a cumplir con ese propósito, como nos lo están demandando.«

DE LA MAGIA DE LA 4T, YA TODOS CAMBIAMOS

AMLO: Todos tenemos, eso sí, que portarnos bien porque ahora, ese es el cambio, ya hay una sociedad más consciente, hay un cambio de mentalidad, ya cambió la mentalidad del pueblo, que es lo más difícil de lograr. Ese es el aporte principal de todo este movimiento.

Los cambios se dan en lo que se llama las vanguardias, las élites, los aparatos ideológicos, pero en México el cambio, afortunadamente, se ha dado de manera general, mayoritaria, de manera colectiva, un cambio de mentalidad.«

SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, NO TIENE NADA QUÉ VER LO QUE DIGO, PERO SUENA BIEN

INTERLOCUTOR: ¿En particular, presidente, el gobierno estaría dispuesto a apoyar esa propuesta del consumo lúdico de la marihuana?

AMLO: Es que es un proceso, yo lo explicaba ayer.

Primero, atender las causas por las que se produjo tanta inseguridad y tanta violencia en el país, porque los mexicanos no somos malos por naturaleza, ningún ser humano es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevaron a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales o a refugiarse en las drogas, porque se abandonó al pueblo, se tomó, se secuestró al gobierno y se utilizó al gobierno para favorecer a una minoría rapaz.

El gobierno se convirtió en un comité al servicio de unos cuantos, se dedicaron a saquear, a robar y le dieron la espalda al pueblo y a los jóvenes.

Entonces, primero es que el gobierno cumpla con su función social, que haya crecimiento económico, que no ha habido; que haya desarrollo, que no ha habido; que haya buenos ejemplos en el gobierno, que no ha habido, y que de esa manera podamos enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia y del consumo de drogas, atendiendo las causas, atendiendo a los jóvenes.

¿Cómo resolvemos un problema de origen eminentemente social si no volteamos a ver a 16 millones de jóvenes que viven en la pobreza, sin opciones, sin alternativas?

Esto no se va a resolver de otra forma, tiene que atenderse a la gente. Eso es lo primero.»

SOBRE LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y EX PRESIDENTES, EXPLICÁNDOLES LA 4T Y DÁNDOLES CLASES

AMLOConversar básicamente lo que está pasando en el mundo, lo que sucede en nuestra América, como lo decía Martí, y en México, intercambiar puntos de vista sobre nuestro proyecto, explicar en qué consiste, cómo hemos decidido acabar con la corrupción, con la impunidad, cómo estamos poniendo orden en el caos.

Ayer les decía yo que una de las definiciones de política es esa, que la política consiste, entre otras cosas, en poner orden en el caos. Entonces, ante el tremendo desorden que había, pues nos hemos dedicado durante algún tiempo a poner orden y a convencer y a persuadir de que ya hay un cambio, y de que es en serio, que no es como se dice coloquialmente: pura finta’.

Porque todavía algunos apuestan a que va a pasar el proceso, esta etapa, y que luego las cosas van a seguir igual, porque se había establecido lo que se llama el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Entonces, no, lo dije con mucha claridad, no sólo es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen.

(…) Por eso ahora estamos barriendo, limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras y vamos avanzando.

Entonces, hablamos de todo esto ayer con empresarios y con estos distinguidísimos personajes, gente con mucha experiencia, que gobernaron sus países y que todavía están participando y opinando sobre problemas nacionales y problemas internacionales.«

COMO CADA MAÑANA NO PODEMOS DEJAR DE MENCIONAR A LA CORRUPCIÓN (SE LE PREGUNTA SOBRE EL FONDO DE ESTABILIZACIÓN PARA CONTINGENCIAS)

AMLO: Porque antes los expertos, los gobernantes y los traficantes de influencias no tomaban en cuenta, como dicen los tecnócratas, una variable, que es lo más destructivo que puede haber, la variable de la corrupción.

Entonces, como no hay corrupción tolerada ahora, eso nos permite liberar muchos fondos para el desarrollo, ya no hace falta aumentar impuestos, aumentar la deuda, el que podamos afectar o seguir perjudicando a los ciudadanos.«

INVITACIÓN CELESTIAL

AMLO: Y la invitación para que juntos, se acordó con Jesús, integrar el equipo, y vamos todos juntos a apoyar mucho a los jóvenes, a orientar a los jóvenes, a abrir los horizontes para que se consiga la felicidad, que es lo más importante.

No esta felicidad efímera que produce luego frustración, dolor, tristeza, destrucción, sino la felicidad verdadera.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: