AMLO

#LasDeHoy

SOBRE LA CARTA AL REY DE ESPAÑA QUE DICE QUE FILTRARON, PERO QUE ÉL DIÓ A CONOCER EN UN VIDEO DESDE TABASCO

PREGUNTA:Gracias, buenos días, señor presidente. Alejandro Lelo de Larrea.

Preguntarle, presidente, ¿no existen las cartas que usted le envió al rey de España y al papa, así como la que recibió del presidente Felipe Calderón?

Por transparencia, perdón, presidente, ¿por qué no las entregan?, ¿por quéresponde la Presidencia que son inexistentes?

AMLO: No sé, pero yo hago el compromiso con ustedes de darlas a conocer a principios de junio, si les parece. Es una cuestión de respeto, de diplomacia.

Nosotros dimos a conocer las cartas, mejor dicho, enviamos las cartas y de repente las filtraron. Cuidamos la forma y filtraron la carta. Entonces, vamos ahora a dar a conocerla a principios del mes próximo que pasen las elecciones.«

PEMEX FUE SAQUEADA POR NEOPORFIRISTAS, NEOLIBERALES, CORRUPTOS Y YA PA QUÉ SIGO… YO TENGO OTROS DATOS DE SU ENDEUDAMIENTO, Y YA CHOLE…

AMLO: Acerca de lo de Pemex, pues ya lo hemos explicado bastante. Pemex fue una empresa maltratada por los tecnócratas corruptos, neoliberales o neoporfiristas, que querían destruirla como empresa, pero es tan noble esa empresa porque el petróleo es un gran negocio, de que no pudieron acabarla, destruirla y ahora esos mismos son los que de manera cínica, cretina, dicen: ‘Pemex es una empresa endeudada’, cuando ellos mismos la endeudaron.

Y sí, Pemex tiene una deuda de un poco más de 100 mil millones de dólares, 107 mil millones de dólares aproximadamente, que por cierto no ha crecido esa deuda en lo que llevamos, ni va a crecer.«

INTERLOCUTOR:1.3

AMLO: No.

INTERLOCUTOR:Según datos de Pemex.

AMLO: No. No hay incremento de deuda en términos reales.

INTERLOCUTOR: Ah.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah.

INTERLOCUTOR: Oiga, señor presidente, pero…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero, permíteme, porque es muy interesante, ojalá y ya como dicen los jóvenes, ya chole con esto, con todo respeto, pero está bien seguirlo explicando.

VAMOS A SEGUIR CON OTRO MEMORÁNDUM, AUNQUE NO TENGA VALIDEZ, AHORA SOBRE LA CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

AMLO: No estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales. Dije: No van a aumentar los impuestos, no van a haber impuestos nuevos, eso se cumple. Es nada más terminar con privilegios, que se termine con estas prácticas.

Y me ayuda mucho, porque ya asíno van a estar pidiendo audiencia para tratar ese tema.«

INTERLOCUTOR:¿Es necesaria esta medida?

AMLO:Es bastante, suficiente.

INTERLOCUTOR:Es que esa proyección de condonar impuestos estácontemplada en el Código Fiscal, entonces se necesitaría una reforma como la que se hizo al Código Penal para los delitos graves.

AMLO:Es primero un decreto y luego una modificación legal.

INTERLOCUTOR:Pero tendría que ser toda una reforma

AMLO:Sí, pero vamos a iniciar.

Es más, ni siquiera necesitaría el decreto, bastaría con un memorándum, o sea, si ya es una decisión tomada es mi facultad, es sencillamente no permitir que haya condonación de impuestos.

DE LA CONSTANTE YO TENGO OTROS DATOS, MEJORES QUE LOS DEL INEGI SOBRE EL DESEMPLEO. TODO HA SIDO AVANCE.  TODOS CONTRATADOS POR EL GOBIERNO.

AMLO: Sí, mire, acerca de lo del desempleo. Yo tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social.

Por ejemplo, hay 500 mil sembradores que están ya contratados. A ver, quiero ver la cifra, son 500 mil jóvenes, jóvenes, que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, 500 mil. Y 200 mil sembradores…«

DENUNCIA CONTRA EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO Y ALBERTO CAPELLA IBARRA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL ESTADO

PREGUNTA: Héctor Valdez, vengo de Tulum.

Desde ayer estoy aquí, en la Ciudad de México, y salí de Tulum desde el día 10 huyendo. El clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum, sobre todo, es mucho, pero muy, muy grave. 

-El señor Alberto Capella Ibarra, cuya policía tiene incluso centros de detección clandestina, lo he denunciado en mi portal Tulum en red y en Quadratín de donde yo también soy reportero. Di a conocer el caso de dos policías violadores, violaron a una turista en la playa. Salieron libres porque les dejaron todo a modo.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, que es el personaje aliado directamente a la delincuencia en Tulum, de un corazón tricolor antes, pero ahora muy conservador igual que el gobernador, parece que le dejan las cosas a modo a la delincuencia y parece que ellos deciden dónde crece y dónde disminuye la delincuencia…

(…) Los grupos delincuenciales, el cártel Jalisco Nueva Generación se estableció coincidentemente en la llegada del gobernador Carlos Joaquín González. El grupo de Los Rojos que aparentemente es el que me amenazó recientemente llegó coincidentemente con Alberto Capella Ibarra, que había estado en Morelos donde además se le señala, medios de comunicación, de haber estado coludido con ellos.«

AMLO: Mira, nosotros vamos a luchar, como lo estamos haciendo todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es nuestro compromiso. Es todo un desafío y estoy absolutamente seguro de que vamos a salir adelante, de que va a haber justicia y va a haber paz y va a haber tranquilidad en el país.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.