Anuncios
Nacional

Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

By: El Financiero

Perfil: Zoé Robledo, el Premio Nacional de Periodismo que ahora dirigirá al IMSS

Al hacer el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ‘es uno de los mejores servidores públicos’ de su administración.

Zoé Robledo será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar como director», dijo sobre el subsecretario de Gobernación.

Robledo llegará al Instituto en sustitución de Germán Martínez, quien el martes presentó su renuncia al puesto y criticó la «injerencia perniciosa» de la Secretaría de Hacienda en el organismo. 

Robledo es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y nació el 9 de enero de 1979, es decir, actualmente tiene 40 años.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Además tiene estudios complementarios por la Universidad Complutense de Madrid y en la George Washington University.

En 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Opinión. 

En lo que se refiere a su trayectoria política, Robledo se desempeñó como diputado local en Chiapas, de 2010 a 2012, y fue senador en las LXII y LXIII legislaturas.

Robledo consiguió un puesto como diputado en la actual Congreso de la Unión, aunque pidió licencia en noviembre a dicho cargo para integrarse a la Secretaría de Gobernación como subsecretario. 

Con información del Sistema de Información Legislativa

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: