Noticias

Hallan en Xochimilco el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado la semana pasada

By: El Financiero

La procuraduría capitalina informó que familiares del estudiante acudieron a reconocerlo; no obstante, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

Durante la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El joven de 22 años fue secuestrado el pasado martes 4 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución. Ronquillo se dirigía a su domicilio luego de sus clases.

La universidad informó que Norberto Ronquillo partió de las instalaciones del plantel la noche de ese martes, sin especificar la hora, y avisó a su novia que se dirigía a su casa.

Los familiares del estudiante recibieron una llamada exigiendo dinero que posteriormente fue entregado a los supuestos secuestradores.

La PGJCDMX contactó a los familiares del estudiante para su reconocimiento. «Sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco», indicó la dependencia.

Armando Martínez, rector de la universidad, dijo este lunes en entrevista para Grupo Fórmula que era un día de luto para la comunidad del Pedregal y para los estudiantes en México. 

«Una historia que es ya común en la Ciudad de México. Ya no es seguro ir de la escuela a tu casa. Hoy, gracias a Dios, por lo menos tiene su madre un cuerpo que velar», comentó.

El rector afirmó que se encuentra en comunicación con familiares de Norberto Ronquillo y refirió que serán ellos quienes den más información sobre el hallazgo del joven. Asimismo, informó que se llevará a cabo una misa al mediodía de este lunes en la universidad.

Por otro lado, a través de su página de Facebook, la Universidad del Pedregal lamentó la muerte del joven y decretó tres días de luto en la institución, por lo que se suspendieron actividades académicas hasta el jueves 13 de junio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.