Columnas

“¡Cueste lo que cueste..!

¡Todos unidos contra la corrupción y la impunidad!

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+Insistir, persistir, resistir

y nunca jamás desistir

Anónimo 

            CIUDAD DE MÉXICO.- Uno entra a las redes sociales y puede maravillarse leyendo propuestas diversas de muchos que gustan de comunicarse y compartir ideas sobre los más diversos tópicos con cuantos lean sus mensajes, de manera que día con día podemos tener decenas de propuestas viables, realizables y, si las apoyamos, posibles de muchos cambios.

            Ayer me tope con una en mi sección de Whats’app e ignoro por qué su autor la mandó como anónima, cuando se trata de una convocatoria que muchos podemos seguirla y comenzar a lograr grupos de mexicanos dispuestos a dar peleas como la que enseguida van a leer, pero cuyo autor prefirió mantenerse lejos de su propio talento y de su propio sentido nacionalista. Espero que sus ideas y palabras despierten en ustedes, estimados lectores, la decisión y el ansia de participar en la realización del México que deseamos… 

            “Ante las amenazas de Donald Trump de elevar impuestos a las empresas que quieran invertir en México (ya logró que Ford no invierta más en nuestro país y FíatGeneral Motors y otras están por cancelar proyectos en México), respondamos inteligentemente, sin violencia: 

            “Saquemos nuestro dinero de CityBanamex, banco de Trump (no es muy claro que así sea, N. del C.); hagamos que también se vaya del país. No usemos ningún servicio de ese banco; tampoco hagamos compras en Walmart… 

            “Eso está en total control de cada uno de nosotros. Respondamos con dignidad e inteligencia. Comparte y haz tu parte.

            “Muchas personashan hecho público su deseo deno comprar más un auto de la marca Ford por la cancelación de la instalación de la planta en San Luis Potosí. ¡Yo les propongo algo más rápido!!!:

            “¿Por qué no empezamos por quebrar City Banamex? Trump no quiere las plantas de las compañías americanas en nuestro país ¿Por qué no se lleva también su Banco..?

            “Mexicano, saca tu dinero de City Banamex, que es un banco gringo y llévatelo con los españoles de BBVA Bancomer. ¿Te imaginas el escándalo mundial? O llévatelo con los escoceses de Scotia Bank; o con los orientales de HSBC o a Banorte o Inbursa, que son los únicos bancos mexicanos?

            “Esto puede ser rápido, seguro y efectivo. Demostrémosle al mundo que México ya no es el ranchito de las películas. Somosla décima cuarta economía del mundo. Somos un país con capacidad para doblar a uno de los bancos más poderosos de Estados Unidos en represalia porque su presidente, en lugar de tejer estrategias para crear empleos en su país, se roba los empleos de los mexicanos a base de amenazas ¡y nosotros no hacemos nada..!

            “Una vez hecho esto,que es lo más rápido que podemos hacer (en unas cuantas horas), sigamos con Walmart… Compra en SorianaChedraui o La Comer… No hay diferencia ni en calidad ni en precios. México es el segundo mercado más importante para la minorista de tiendas (sic) más importantes de Estados Unidos. Vamos a doblarlos sin violencia. No necesitamos saqueadores ni rateros violentos, ni otros delincuentes. Solo no vuelvas a comprar ahí…

            “Hagamos algo concreto y que asombre al mundo. Defendamos lo nuestro… 

            “Si no lo hacemos, este infeliz de Trump mañana es capaz de poner aranceles o vetar todas las compras de tomate, piña, camarón y atún mexicanos. Lo han hecho antes, cuando les ha convenido. Empecemos el cambio los ciudadanos. Aquí están dos propuestas viables, seguras y, sobre todo, legales. 

            Si no estás dispuesto a hacer nada, por lo menos ayúdame, compartiendo estas estrategias.”

            Ya contribuí a esparcir la idea de este lector aún desconocido. Espero que pronto se vuelva a comunicar y a identificar. Aunque sea solo entre nos..  

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil Blog
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: www.leopoldomendivil.com
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.