Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

CON LA NOVEDAD QUE LOS INTOCABLES TIENEN MUCHAS DIVISIONES, MAGISTRADOS, MINISTROS, GOBERNADORES, COLUMNISTAS

AMLO: Vamos a seguir atendiendo lo de la actuación de jueces, magistrados, ministros, con todo respeto, pero no debe de haber intocables. Ya se acabó el régimen en donde no se podía tocar al intocable, es decir, que no se podía hacer un cuestionamiento, un señalamiento a un juez, a un magistrado, a un ministro, a un gobernador, al presidente, bueno, a un columnista.«

YA NO SOMOS CLIENTES DE LOS COLUMNISTAS QUE GANAN MÁS QUE USTEDES (REPORTEROS). YA LOS ECHÓ A ANDAR.

AMLO:… nos convertimos en una de las industrias más importantes para muchos medios de información, muchos obtenían sus ingresos trabajaban a partir de cuestionarnos. Y dije que les íbamos a cobrar un impuesto, porque eran empresas muy lucrativas. Columnistas de 200, 300, 500 mil pesos mensuales y se ocupaban de otras cosas, desde luego tampoco hay que caer en el egocentrismo, pero sí éramos como los clientes preferidos. Y eso sigue sucediendo, pero ya no tiene ningún efecto, les va mal a los periódicos, porque es un exceso eso. Además les pagan bastante, les pagan más que a los reporteros, más que a ustedes, ellos se rayan; no es para cucarles, pero ellos con sus análisis, como son expertos, son bien tratados.«

QUE LA MISMA CADENA DE RADIO CONTRATE A AFINES CON AMLO ES MERA COINCIDENCIA

AMLO: Ayer estaba yo leyendo una columna… donde hablan de que una estación de radio, una cadena de radio que está vendiendo estaciones y que tiene que ver con una operación llevada a cabo desde el gobierno federal. Es falso, completamente. Nosotros no nos metemos en esos temas, no nos metemos a la vida interna de los medios, pero es importante aclarar que no tenemos nada que ver… Si a una empresa le va mal y ya no le alcanza, me refiero a un medio de comunicación, para pagarle a un conductor de un programa o a un columnista, y ya no va a trabajar ese columnista en ese medio, pues no es por culpa de nosotros, no es porque nos criticaba y entonces por eso lo despiden. No, nunca hemos hecho eso ni lo haríamos.«

LAS CONSULTAS A MANO ALZADA (DE UN PEQUEÑO Y SELECCIONADO AUDITORIO TENDENCIOSO) TIENEN MÁS VALIDEZ QUE LOS ANÁLISIS DE LOS COLUMNISTAS

AMLO: Y les dije que las voy a seguir haciendo, porque es la manera de sentir lo que está opinando el pueblo, además es un punto de vista, es un sentimiento que se expresa. ¿Cómo un columnista sí puede dar una opinión y la gente en una asamblea no puede opinar? ¿O no sirve lo que la gente opine? ¿Lo que sirve es lo que pueda escribir un columnista? Eso sí es serio, eso es análisis profundo, eso es análisis crítico, es reflexión, porque hay la idea de que la gente no tiene capacidad para discernir y para saber qué conviene y qué no conviene. Y ese es un error, eso, les diría, es clasismo y en algunos casos racismo… Una gente que me acompañó, que por su trabajo tiene que estar más en la oficina, como muchos expertos que nunca hablan con la gente y hacen reflexiones muy contundentes,esta persona me dice: ‘Es impresionante, porque hay que tenerle respeto al pueblo y verlos a los mexicanos como mayores de edad’.«

OPINIÓN SOBRE MARIO MARÍN Y LOZOYA, EJEMPLOS DE IMPUNIDAD

AMLO: Primero, que nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República. Y eso se está cumpliendo, ahora estos casos están siendo atendidos. Si están prófugos van las autoridades competentes a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, se le tiene que aclarar a la gente. Mencionó a dos personas. Hay hasta elementos, en el caso de una de ellas, que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad por eso, porque les ayudó en el fraude en contra nuestra; pero no por eso yo voy a actuar de manera vengativa, no es mi fuerte la venganza… Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos.»

YO TENGO OTRA INFORMACIÓN (PARA VARIAR) PEMEX VA BIEN, PARAMOS LA CAÍDA 

AMLO: Acerca de las empresas de Pemex que existen, se está llevando a cabo una limpia en general… traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación…. Hoy viene una información de que no es así, que van dos meses que sigue cayendo la producción. Yo tengo otra informacióny está estabilizada la producción, y ya no tiene nada que ver, es cosa hasta de poner una gráfica para contestarles a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa, todo lo que no vieron ni las calificadoras, del derrumbe en la producción de Pemex, de todo el daño que le causaron a Pemex, de cómo apostaron a destruir a Pemex, cómo venía cayendo.Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles… «

A CELEBRAR EN EL ZÓCALO UN PUNTO DE VISTA DISTINTO, TODOS A BAILAR

AMLO: Voy a hablar el lunes en la tarde sobre este tema. No quiero adelantar nada, ya he estado diciendo cosas, pero quiero presentar un informe amplio y al mismo tiempo resumido. Para eso es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las 5 de la tarde, desde el mediodía. Va a haber música también para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival. Es que van a ser mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, orquestas de la Secretaría de Marina, van a haber hasta bailongo. Y vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos, algunos ya nos dejaron, pero gracias a ellos se avanzó y otros que estamos viviendo este tiempo de transformación, de cambio. Es historia, es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios, pero los respetamos. Nosotros tenemos un punto de vista distinto.«

SOY SEGUIDOR DE JESÚS Y ME HINCO DONDE EL PUEBLO SE HINQUE

AMLO: Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le dijo: Soy seguidor de Jesús Cristo, porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos. Y en esa religión -le decía- tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería. Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional. Pues eso no me lo prohíben… Como decía Ignacio Ramírez, ‘el Nigromante’, yo me hinco donde se hinca el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones, de creyentes y de no creyentes. Y creo que los creyentes y los no creyentes tenemos principios y nos guiamos por doctrinas, por una filosofía, por un ideal, siempre se pone por delante algo. Entonces, mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús, porque se definió a favor de los pobres y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron. Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina

MIGRANTES: GN IMPIDE LA ENTRADA A MÉXICO, ¿TAMBIÉN LA SALIDA? SI, PERO NO. TRUMP, EBRARD Y EL SECRETARIO DE LA DEFENSA DICEN QUE SÍ

AMLO: Nosotros estamos cumpliendo un compromiso que hicimos de identificar en la frontera sur, de hacer un registro de todos los que ingresan a nuestro país, eso es un asunto legal, lo estamos llevando a cabo… No existe ninguna orden en ese sentido(impedir el cruce a EU) y vamos a revisar el caso que no suceda, porque no es esa nuestra función. Tenemos nosotros que evitar, pero respetando derechos humanos que aumente el flujo migratorio atendiendo las causas.

PREGUNTA: El secretario de la Defensa Nacional sostuvo que los miembros de la Guardia Nacional sí tenían esta facultad de detener a migrantes, apoyándose en un transitorio que forma parte de la seguridad pública esto en coadyuvanza con el Instituto Nacional de Migración. ¿Podrán o no podrán los elementos de la Guardia Nacional detener a los migrantes?

AMLO: Legalmente sí, pero no es un asunto legal, estamos hablando de que se tiene que aplicar la ley, que haya control sobre el flujo migratorio, pero respetando los derechos humanos. O sea, lo que les dijo el general ayer es cierto, está en la Constitución, está en la nueva reforma que se hizo a la Constitución.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: