Anuncios
Nacional

Migrante salvadoreño y su hija mueren ahogados al intentar cruzar el río Bravo

By: Animal Político

Óscar intentó rescatar a su hija Valeria cuando fue arrastrada por la corriente pero la fuerza del agua se llevó a ambos.

Un padre y su hija de un año 11 meses, ambos salvadoreños, murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo por Matamoros, Tamaulipas.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban llegar a Estados Unidos, informó el diario La Jornada.

Al tratar de cruzar el río, la menor fue arrastrada por la corriente. El padre trató de rescatarla, pero también fue superado. La madre de Valeria, Tania Vannesa Ávalos, logró salvar su vida al ser rescatada por otra persona

Los hechos ocurrieron este domingo, un kilómetro del Puente Nuevo Internacional de este municipio, reportó Notimex.

La madre pidió ayuda a las autoridades.  Luego de la búsqueda encabezada por elementos de la Policía Estatal, Marina y Bomberos, la mañana de este lunes fueron hallados en un mismo sitio los cuerpos de la menor y su padre.

De acuerdo con La Jornada, la familia tenía dos dos meses esperando en un campamento en Puerta México, en Matamoros, una cita para poder solicitar asilo en Estados Unidos.

Al ver que el tiempo pasaba y que tras soportar temperaturas de hasta 45 grados, la familia decidió cruzar.

Tania narró a La Jornada que Óscar Alberto nadó y cruzó con Valeria a quien dejó de otro lado, luego volvió por ella, pero Valeria al verse sola se metió al río. El padre regresó para sujetarla pero la corriente los arrastró a ambos.

Con información de La Jornada y Notimex.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: