Anuncios
Nacional

Trasladan a prisión al futbolista que provocó un accidente fatal en Zapopan

By: Proceso

GUADALAJARA, Jal. (Apro).- Joao Maleck, futbolista del Sevilla Atlético Club de la Segunda División B de España, presunto responsable de la muerte de una pareja de recién casados en un accidente vehicular fue trasladado al reclusorio preventivo.

A las 9:00 horas de este día inició la audiencia de control en la que la Fiscalía solicitó al juez de control y oralidad que se formule imputación contra el jugador por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, luego del accidente que ocurrió el pasado domingo en avenida Tepeyac, en su cruce con la calle Playa de Hornos.

La Fiscalía del estado precisó que de uno de los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) “se desprende que el automóvil cupé en el que viajaba la pareja circulaba a una velocidad no menor a 35 Km/h, debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad”.

En tanto, el vehículo deportivo que conducía el futbolista al momento del impacto “circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”.

Otra aclaración que hizo la dependencia fue en la prueba de etanol (alcohol etílico) “el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”.

La Fiscalía informó también que el Ministerio Público busca “otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del mencionado conductor”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: