Anuncios
Nacional

AMLO rechaza que extender gubernatura en BC marque un precedente

By: Milenio

López Obrador dijo que Cuauhtémoc Cárdenas, quien aseguró que los diputados locales fueron comprados para aprobar el cambio en la Constitución, tiene derecho a expresar su opinión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la ampliación del periodo de gobierno que se aprobó en Baja California, a favor de Jaime Bonilla, marque un precedente para que se replique a nacional porque en su gobierno no “se reeditan” los pactos de los pasados gobiernos.

“No creo que suceda, ¡Ya son otros tiempos! ¿Saben por qué no sucede? ¿Por qué es distinto? Porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia y ahora no; y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes.

“Yo creo que son otras circunstancias, la gente no se deja; los legisladores no son empleados del Ejecutivo, acuérdense cómo era antes, ahí mismo en Baja California ¿Que no se acuerdan? ¿No hubo un acuerdo entre partidos? ¡Ya no se puede reeditar eso!”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer, el ex dirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, acusó que los diputados locales de Baja California fueron “evidentemente comprados” para avalar la modificación a la Constitución y extender de dos a cinco años la próxima gubernatura, y urgió la intervención del Senado, “es un organismo que se aprecia de democrático, no puede permitir un atropello así a la ley al orden republicano”.

Al respecto, el Presidente dijo que Cárdenas tiene el derecho de manifestar su inconformidad, pero se negó a ahondar en el tema y dijo que las instancias correspondientes deberán resolver si hubo o no una irregularidad.

“No tengo comentario, ayer hablé del tema, creo que lo tienen que resolver las instancias permanentes, que se resuelva. Está en todo su derecho el ingeniero, él siempre manifiesta con libertad sus puntos de vista.

“Es precursor de nuestro movimiento y tiene todo el derecho de manifestarse y se trata de quien inició la lucha por la democratización de México, enfrentó a Salinas, enfrentó un fraude electoral y de ahí se sufrió mucho en México, está en su derecho”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: