Anuncios
Nacional

El día que AMLO también renunció a un cargo

By: El Financiero

En agosto de 1983, el entonces gobernador Enrique González Pedrero lo nombró Oficial Mayor de Tabasco, pero a pesar de su cercanía con el mandatario, decidió renunciar casi de inmediato.

TABASCO. – Hace 36 años el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió declinar la propuesta a un cargo público por considerar que lo “alejaba” de su propósito de mantenerse cercano a la gente. 

En agosto de 1983, el entonces gobernador Enrique González Pedrero lo nombró Oficial Mayor de Tabasco. A pesar de su cercanía con el mandatario estatal, AMLO decidió renunciar casi de inmediato. 

Ese año, López Obrador era dirigente estatal del PRI, pero sus diferencias con alcaldes, molestos por la labor de “contraloría” que realizaba el tricolor, motivaron que le pidieran al gobernador que lo sacara del partido. 

El hoy presidente estuvo en desacuerdo con que el gobernador accediera a las presiones, así que 24 horas después de su nombramiento presentó una breve carta declinando.

A partir de ahí rompió relaciones con la administración estatal y abandonó al priismo, y, en 1988, se unió a la Corriente Democrática.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: