Anuncios
Nacional

Fiscalía General ya integra carpeta de investigación sobre asesinato de 8 mexicanos en Texas: Ebrard

By: Animal Político

El canciller, Marcelo Ebrard, dijo que México presentará una acción legal contra la venta y distribución de armas en EU, tras el caso del tiroteo en un centro comercial de El Paso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) en México ya integra una carpeta de investigación, sobre el caso del asesinato de 8 mexicanos en un centro comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos, por el que un hombre de 21 años está detenido, como presunto responsable.

“México definitivamente va a participar en este proceso, en el juicio, ahora en la investigación, posteriormente en el juicio, porque hay 8 mexicanos y mexicanas que perdieron la vida”, mencionó Ebrard en conferencia de prensa.

“Como la ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, la FGR ya está integrando la carpeta de investigación, y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México, sobre terrorismo, en territorio de Estados Unidos. De acuerdo a la ley y el derecho internacional, México puede participar no solo en la representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley”, agregó.

Además, el secretario confirmó que México “presentará un caso” legal en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos, “como el arma de asalto que mató a los 8 mexicanas y mexicanas”.

El funcionario federal, que visitó a familiares de las víctimas en El Paso (hay seis mexicanos hospitalizados), insistió en que, si así lo considera el fiscal Alejandro Gertz Manero, México pediría la extradición del presunto responsable del tiroteo.El periodismo libre necesita de sus lectores.Sigamos contando las historias que importan.Suscríbete
a Animal Político.

#YoSoyAnimal

En cuanto al posicionamiento que dio el presidente de Estados Unidos, sobre estos hechos, Ebrard dijo que México reconce y coincide con el hecho de que Donald Trump señale al racismo y la supremacía blanca como problemas serios en su país. 

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

En mensaje a medios en Estados Unidos señalé que en síntesis:
1. Nuestro Consulado General en El Paso y nuestra área de protección a mexicanos seguirán apoyando a las familias y víctimas. Asistirán al servicio funerario que organizará el alcalde de la ciudad.30917:03 – 5 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads160 personas están hablando de esto

Marcelo Ebrard C. · 22min

En mensaje a medios en Estados Unidos señalé que en síntesis:
1. Nuestro Consulado General en El Paso y nuestra área de protección a mexicanos seguirán apoyando a las familias y víctimas. Asistirán al servicio funerario que organizará el alcalde de la ciudad.

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

2. Vamos a iniciar acción legal por el acceso al arma con la que se perpetró esta barbarie.
3. Participaremos en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en el EEUU. La petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República.35117:03 – 5 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads176 personas están hablando de esto

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: