Nacional

Mujeres exigen ‘ni una más’ y arrojan diamantina en la PGJ

By: Excelsior

Esta mañana, integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano se manifestaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina 

Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano, se manifiestan la mañana de este jueves en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc, en demanda de que se declare la alerta de género en la capital y una reunión con la Procuradora de Justicia Ernestina Godoy.

En forma de protesta, los inconformes en su mayoría de mujeres, rompieron envases de vidrio y ventanas que llevaban consigo y las arrojaron al interior del inmueble, así como diamantina color azul y billetes didácticos de papel.

Escribieron la palabra “Justicia” y “Ni una más” entre lo arrojado al piso para posteriormente retirarse al ser atendidas y agendarles una reunión con la titular de la dependencia para el jueves a las 18:00 horas.

Debido a la movilización, la vialidad fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle de Gabriel Hernández entre Dr. Rio de la Loza y Dr. Lavista, para salvaguardar la integridad de los manifestantes.

Pese a la movilización, no se registraron daños al inmueble.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.