Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

AMLO: Mejor no me meto en eso. ¿Ustedes qué opinan? A ver, ¿me meto?

REPORTEROS: Sí, claro que sí.

AMLO: No, eso no. De veras, tenemos que ir consolidando este sistema de impartición de justicia a partir de la autonomía, es que es muy importante que ya no se meta el presidente. Puedo opinar de otras cosas, sólo que sea una cuestión muy grave, muy grave, muy grave…

AMLO: Yo lo que he venido sosteniendo, porque había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el presidente tenía buenas intenciones, pero sus funcionarios no le ayudaban, lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información.

REPORTERO: ¿Enrique Peña Nieto sabía entonces de estas situaciones?

AMLO Todos los presidentes… Todos los presidentes saben lo que sucede, además es un sistema político presidencialista. Esto lo he venido sosteniendo para que se entienda que estamos limpiando de arriba para abajo…

AMLO: Ahora, acerca de enjuiciar a los expresidentes. Mi propuesta fue que se pensara en un punto final y que sólo si la gente lo solicitaba, lo pedía, que se hiciera una consulta reformando el artículo 35 de la Constitución -que por cierto está en proceso de reforma- y que sean los mexicanos los que decidan, pero irnos a preguntar a la gente si quiere enjuiciar a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto, si se considera que se debe hacer esa consulta para revisar las cosas desde arriba

AMLO: La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar, pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto?

REEPORTERO: Le tocaba a Morena ¿no?

AMLO: Pero no procedía. No creo que hayan presentado amparos, no había ese ánimo, ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo. Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al Poder Judicial que, de conformidad con la ley, resuelva, porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra. Entonces, yo espero que esto se resuelva pronto.

AMLO: Y un llamado también ya a los que no pudieron hacer el “negocio” entre comillas, que le bajen -¿como es que se dice ahora?- una rayita cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del Diablo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: