Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

AMLO: Para que quede muy claro, así va a ser, en efecto. O sea, tú preguntas que si van a seguirse viendo estas cosas o que el gobierno va a seguir actuando como lo hizo el fin de semana. Sí. No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario… ¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso, la defensa de las mujeres con la destrucción?¿Qué? ¿no lo podemos hacer de manera pacífica? ¿Qué?, ¿tiene que ser violencia? Yo no creo en eso, no creo que la vía de la violencia sea la opción, sea la alternativa. Entonces, sí vamos a seguir actuando con tolerancia, prohibido la represión, prohibida la represión.

AMLO: Todo este asunto, repito, lo está atendiendo la jefa de gobierno y le tenemos toda la confianza a Claudia. Es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha de las mujeres, es trabajadora, es una mujer con convicciones, con principios y es una mujer honesta… Yo sí hago el llamado a todos los manifestantes, está garantizado el derecho de manifestación, de protesta, a la libre expresión de ideas, el derecho a disentir, pero tenemos que evitar la violencia,no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien. Yo más que la tolerancia, acudo al respeto, que respetemos a los demás y que apliquemos el principio del amor al prójimo.

AMLO: Pues sí, puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismoo que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla -ustedes lo saben- es la excepción. La verdad, todos pueden participar libremente, no hay simulación. ¿Se acuerdan cómo era antes, que hasta les pasaban las preguntas? 

REPORTERO: ¿No están sembrados por el gobierno estos personajes que han venido?

AMLO:Claro que no, no les entregan preguntas, primero. Segundo, Hablan todos, trato yo… 

REPORTEROS: No 

AMLO: Ah, bueno, pues levanten la mano y vamos buscando que lleguen más, que participen más. Eso es lo segundo. Y lo tercero, que es muy importante, mucho muy importante… Vamos a suponer, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que nosotros tengamos arreglos. ¿Qué les digo? No es cierto, o sea, eso es falso, porque si no ¿para qué hacemos esto? Nosotros no somos simuladores… Pero, a ver, lo más importante de todo, ¿cuándo se había visto una conferencia así, abierta? Jamás, no les dejaban acercarse al presidente… No me vengan aquí con que es lo mismo, porque eso sí calienta. Sería bueno eso, que se analizara todos los días aquí con ustedes.

AMLO: Acerca de Notimex. Vamos a pedir un informe… Ah, también aquí aprovecho, ayer lo tuve que aclarar en un acto, porque resulta que los conservadores, nuestros opositores han convertido la austeridad en limitaciones de lo fundamental, es decir ‘hay austeridad y por eso no hay medicinas, no se están renovando los equipos médicos en hospitales, se está despidiendo a trabajadores’. Falso, falso… Es el mismo caso de los medios. Formalmente recibían 10 mil millones de pesos, pues ahora cuatro mil y estamos pensando -no es represalia- estamos pensando que a lo mejor hasta podemos ahorrar más.Entonces, no tiene nada que ver con despedir trabajadores, nada absolutamente; al contrario. Imagínense hay 900 mil jóvenes hoy trabajando como aprendices. ¿Cuándo se había visto eso?, ¿cuándo?, nunca. Entonces, ya basta de manipulación. Y el caso de Notimex se va a seguir atendiendo, vamos a que nos informen cómo va este asunto, pero si no hay razón, no se va a ceder.

AMLO: Ah, bueno, sí, sí, sí. Miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie… Digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es de dominio público -porque hay hasta un video de Canal 6 de Julio, hizo un reportaje- él mismo confesó que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Esto no es una invención. Sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas; que no sólo por eso nos afectó, desde antes, todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico, porque estaba muy feliz. Y el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza.

De preferencia, consumir con alimentos. Para mujeres, embarazadas y niños, consulte a su medico antes de consumir tu Natimix favorito. No administrar en casa de hipersensibilidad. Conservar en un lugar fresco, seco y lejos de la luz del sol.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: