Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

AMLO: Yo tengo confianza de que pronto vamos a entregar mejores cuentas, mejores resultados, es nuestra asignatura pendiente, es lo que más nos ocupa. Todo lo demás, otras áreas, están marchando bien, hay resultados positivos en la economía, en el bienestar, en no permitir la corrupción, va muy bien el plan de austeridad, muy bien la macroeconomía, la creación de empleos, la inversión extranjera, el comercio exterior. Pero tenemos que resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, eso está pendiente. Hemos logrado estabilizar, que no se agrave, pero no hemos podido bajar la incidencia delictiva y ese es el reto, ese es el desafío, por eso todos los días estamos atendiendo este asunto.

AMLO: Mire, acerca de lo que me pregunta, pues como lo menciona, en efecto, yo no estoy participando en cuestiones partidistas, en este caso también se trata del Poder Legislativo. Lo que creo -pero no sólo para este caso, sino para otros, aplica parejo- el que quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales… Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales… Entonces, el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, entre comillas, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo.

AMLO: Entonces, a lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso, puedo enviar una carta, si el congreso es un fin de semana, un domingo por ejemplo, a lo mejor asisto; pero yo ya no puedo, ni debería estarlo diciendo aquí, nada más porque usted me lo está preguntando, no estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia, represento a todos los mexicanos; partido como su nombre lo indica, viene de parte, es una parte, gobierno representa a todos y ese es mi papel básicamente.

AMLO: Estamos elaborando las leyes secundarias, porque se hizo la Reforma Educativa, la reforma constitucional, pero faltan las leyes de la materia y ya en estos días se entregan los proyectos… Desde luego no va a haber corrupción, no se va a permitir la corrupción, no va a haber venta de plazas… Y quiero también decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso -para decirlo con claridad- es una calumnia, eso no es cierto… Yo recuerdo que fue un discurso que se utilizó cuando querían imponer a fuerza la Reforma Educativa.

AMLO: El 15 de septiembre -que voy a portar la banda con mucho orgullo- toda la noche, desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados. Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especie de Guelaguetza nacional. Eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional… El 16 también va a tener atractivos especiales, porque se van a escenificar las transformaciones, escenas de las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación…

AMLO: Aprovecho para informar a los trabajadores de Notimex, me informaron que ya está en vía de solución el problema de los trabajadores de Notimex, que se les va a pagar las indemnizaciones que les corresponden. Ayer mismo se vio este asunto y creo que hoy queda ya resuelto para los trabajadores, compañeros de ustedes.

AMLO: Por eso hay que tener mucho cuidado, también en las manifestaciones cuidar eso, porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno. Hay que ser muy cuidadosos, sí se puede tener cuidado… nosotros cuando estábamos en la oposición sabíamos de eso, de cómo cuidar para que no se infiltraran, además ya hasta se conocen. Ese que le pegó un golpe, por ejemplo, a un reportero, ¿qué tenía que ver con la marcha de las mujeres?, ¿por qué esa actuación?, ahora sí que ¿de parte de quién?«

AMLO: No tengo el dato cuántos hay, son quienes han trabajado en regiones, son -vamos a decir- promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando. Aclarando.. estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: