Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

AMLO:Miren, está prácticamente estable, se bajó y no ha vuelto a aumentar en el robo de combustibles de gasolinas, lo que tiene que ver con los ductos… Y últimamente se nos está presentando lo del robo en gas, que es muy riesgoso… Y termino llamando a la sensatez a quienes llevan a cabo estas prácticas que ponen en riesgo la vida, que piensen en los demás, que piensen en el prójimo, que piensen en sus semejantes, que piensen en sus familias, que no estén metidos en estas actividades ilícitas, que hay forma de obtener ingresos, que es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, que para qué van a traer en la conciencia este tipo de actos, todo lo que se daña a otras personas, el sufrimiento de otras personas.«

AMLO: No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación. Sí en el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos,porque yo siempre explico que para lograr la paz hay que ir avanzando eslabón por eslabón porque es una cadena, lo primero es atender las causas que originan la inseguridad, la violencia, que es lo que estamos haciendo, que se rescate al campo, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes. Eso es muy importante.«

AMLO:Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa. Lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. No podemos nosotros promover la creación de grupos para atender temas de seguridad. Eso ni funciona y genera mucho desorden, tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados; al contrario, se agravaron las cosas. Entonces, eso no.«

REPORTERA:Sí, es total como usted lo comenta, porque Edgar (González, director de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México) también dijo que costó 500 millones construirlo, sin tomar en cuenta el terreno, porque este se donó; y agregó que se está comprando el terreno, que es de ocho hectáreas y otro de 12, en total 20, compradas aparte de los estadios. Mi pregunta es: si los estadios nuevos de Naranjeros y Yaquis costaron en promedio 500 millones de pesos, ¿no hubiera sido mejor que Probeis levantara desde cero ambos proyectos?

AMLONo, ya eso es más complicado. A ver, atrás, porque los de adelante luego reclaman, yo nada más lo paso al costo, de que llegan más temprano, pero en fin.«

AMLO:Bueno, hacer un llamado a todas las autoridades para que no se negocien, no se vendan, no se enajenen espacios deportivos, porque hay la mala costumbre, la mala práctica de vender campos deportivos, espacios deportivos para centros comerciales, para unidades habitacionales. Esto es un asunto que se daba recurrentemente, que se repetía y que se tiene que detener. Y si se está dando ahora es por esas inercias, pero la Cuarta Transformación es garantizar espacios para el deporte y no invadir las áreas deportivas.«

AMLO: Mira, es la mina que está en Mazapil, en Zacatecas. Es una mina de plata que es muy importante. Ha habido problemas entre ejidatarios y la empresa…se paró la mina durante un tiempo, se intervino para que se llegara a un acuerdo, se reabrió, está trabajando, se llegó a algunos acuerdos… Ahí está un sindicato minero cuyo dirigente es Napoleón Gómez Urrutia, pero no es un conflicto entre la empresa y el sindicato, ahí hay entendimiento, es con los ejidatarios que tienen una organización y que están pidiendo ser atendidos. Ya hay un acuerdo con ellos y ojalá y se normalice la situación ahí en Mazapil.«

AMLO:(el fin de semana) voy a escribir el informe del día 1º; entonces, voy a aprovechar para quedarme por allá.

PREGUNTA:¿En su rancho, presidente?

AMLO:En la quinta, porque es distinto un rancho que una quinta; un rancho son hectáreas, una quinta son metros cuadrados, yo tengo una quinta de mil 300… no, de 13 mil metros cuadrados, una hectárea y tres mil metros. Entonces, cuando dicen rancho, dicen finca, pues no es así, porque un rancho pues puede ser 50 hectáreas, 100 hectáreas, 200 hectáreas, mil hectáreas, un rancho o una finca. Esta es una quinta, pero ahí escribo ahora que voy a hacer el informe para el día primero voy a aprovechar con ese propósito, voy a estar ahí. .. «

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: