Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

AMLO:No tengo ningún comentario. Sólo decir que no soy partidario de la Ley del Talión, lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no creo en el ‘ojo por ojo’, el ‘diente por diente’, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos.  No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia, no creo que al mal deba enfrentarse con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Esas son las enseñanzas que vienen de lejos y son sabias lecciones.«

AMLO: Bueno, mire, es muy lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país sobre violencia, asesinatos y desaparecidos, pero también de cuerpos no identificados. Nosotros recibimos el gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificadosen SEMEFOS, en lugares improvisados y estamos dando atención especial a este lamentable asunto, 26 mil cuerpos no identificados. La Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación está haciendo un trabajo con especialistas para tomar un acuerdo, una decisión, todo esto de conformidad con los familiares de las víctimas. Es una herencia lamentable. Nosotros vamos a informar sobre esto pronto. Yo voy a hablar de este tema el día 1º, pero posteriormente Alejandro Encinas va a presentar un informe. Lo tenemos considerado este asunto como la primera prioridad del gobierno.«

AMLO: Aprovecho para decir que se aplica lo mismo (la beca económica) para los paralímpicos, los que nos están representando en Perú que están teniendo un buen desempeño. Ya se los dije cuando los despedimos, les dije que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia… es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales, como caminos. Pero esto hoy les vamos a informar. La procuraduría, bueno, ahora la fiscalía nos va a entregar ese dinero al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.«

AMLO: Bueno, estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de ordenar la migración en nuestro país. El día 5 de septiembre se vence el plazo, ¿se acuerdan que se llegó a ese compromiso? Hoy nos presentaron un informe, como todos los lunes, los integrantes del grupo que atiende la política migratoria encabezados por Marcelo Ebrard, hoy en la reunión de seguridad, muy temprano. Les puedo decir que vamos bien,pero ya pronto vamos a informar y se va a llevar a cabo una reunión de evaluación entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos, el día 10 de septiembre, pero antes nosotros vamos a informarles aquí a ustedes.«

AMLO:Yo desearía que todos los que inician hoy este nuevo ciclo escolar tengan su beca. No podemos hacerlo por ahora, no lo descarto, porque yo quiero que se apoye la educación… este año de todos los estudiantes, en total alrededor de -incluyendo el nivel medio superior y superior- como 30 millones, 10 millones con becas. Estamos hablando como del 30 por ciento.Nunca en la historia de México se habían destinado tantos recursos. Para tener una idea, esto significa una inversión de 60 mil millones de pesos. «

ESTEBAN MOCTEZUMA:… Al día de hoy se están entregando, precisamente el 96 por ciento de todos los libros de texto gratuito. Aquí cabe señalar que los libros que están llegando unos días más tarde no están dentro todavía de los planes y programas de estas primeras semanas, de manera que al desempeño escolar no le afecta. Sí quisiera señalar también que se van a entregar los libros de educación indígena como la entrega más temprana en la historia desde que existen, porque siempre se habían dejado al final y en la mayoría de los casos llegaban en los meses de octubre y noviembre, lo mismo que los materiales educativos y los libros de braille, que varios años llegaron muy tarde, hemos puesto especial atención a que lleguen a tiempo; y podemos decir que las escuelas, como lo comente hace un momento, están iniciando su ciclo escolar con normalidad.«

AMLO:El 15 de septiembre vamos a conmemorar el Grito de Independencia como nunca aquí, en el Zócalo, están todos invitados, 15 y 16; y luego el 20 de noviembre, porque en todo el periodo neoliberal querían hasta borrar la historia, que ya no pensáramos en nuestro pasado glorioso, lo mejor que tiene nuestro país.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: