Anuncios
AMLO

#LasDeHoy #ConferenciaPresidente

SECRETARIO DE HACIENDA: El acuerdo que estamos anunciando hoy (es) una disminución en las comisiones por el manejo de los fondos de pensiones de ahorro de los trabajadores, se traduce necesariamente en mayores recursos para los trabajadores y por eso esto es muy importante. Alrededor del año 2008, las comisiones eran de 1.89 por ciento; fueron bajando de manera paulatina hasta el año 2018, en donde las comisiones promedio eran de 1.01. En las primeras semanas de esta administración logramos un acuerdo con las Afores donde se rompió por primera vez la barrera, yo diría, incluso casi psicológica del 1 por ciento.Parece muy poco esta caída de tres puntos base, pero esta caída de tres puntos base nada más de tres puntos base significó casi 10 mil millones de pesos adicionales para el ahorro de los trabajadores.«

AMLO: Pues en esencia es informar que se reducen los márgenes, lo que tiene que ver con las comisiones,que esto se está pensando llevar a cabo hacia adelante, no sólo ahora que ya hubo esta diminución, sino proyectar una diminución a lo largo del sexenio para que se nivele el cobro de comisiones con estándares internacionales. Según se sabe, todavía estamos arriba de estándares internaciones; y como queremos la globalidad en todo, queremos que se logre estandarizar el cobro de las comisiones. Ese es el objetivo, y voluntariamente los que administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino y lograr ese propósito

AMLO: Aquí aprovecho para decir que ayer fue un día muy difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Ahí, en un centro recreativo llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Y es muy lamentable, nos llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres. Muy triste todo esto. Y en las primeras investigaciones estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al fiscal general que atraiga este asunto…  este contubernio, esta asociación delictuosa entre criminales y autoridades -en el caso de que así se demuestre- es corrupción y es lo que tenemos que ir también combatiendo.»

AMLO: Y había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades, y este es uno de esos casos, De acuerdo a la información que tenemos -y eso va a corresponder a la fiscalía investigarlo, que estoy hablando un presunto delito de complicidad- la Marina detuvo al que se le acusa, también presuntamente, de haber participado en este crimen, detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertaden la Fiscalía General, en el mes de julio, ya había antecedentes sobre casos parecidos. Entonces, por eso se va a hacer la investigación, la estamos solicitando

AMLO: Mire, nosotros buscamos trabajar de manera coordinada, lo hacemos con todos los gobiernos y no hemos tenido problemas mayores, en el caso de los gobernadores … pero si eso no se diera por cualquier circunstancia, de todas maneras, nosotros podemos, el gobierno federal puede y vamos a garantizar la paz. Lleva un tiempo porque estaba muy podrido todo, mucho, mucho muy podrido, no había fronteras entre delincuencia y autoridades, y es un proceso de limpia, pero es una garantía el que no tengamos nosotros relación ni compromisos con grupos de intereses creados, esa es una garantía

AMLO: Aquí también aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro. 

PREGUNTA: Asegura su papá, Rafael Loret de Mola, que usted tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos.

AMLO: No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto. Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista. No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadieen medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores.» 

AMLO: Les informo -aunque voy a pedir que el secretario de Comunicaciones les dé más detalles- ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco. Ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso. Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales, que fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo, ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más.»

AMLO:estamos creando el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto… Ya estamos rehabilitando para usarlo a plenitud el aeropuerto de Toluca, que se había dejado de usar y es un buen aeropuerto… Ahí el gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto o accionista principal del aeropuerto de Toluca para ese propósito. Y lo tercero es que va el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, va a pesar de la lluvia de amparos. Vamos a construir el aeropuerto de Santa Lucía.«

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: